Sombras demasiado oscuras
Necesito tirar una secuencia de renders de varias casas y no consigo manejar las sombras en Vray sin modificar la claridad de la escena. Me salen demasiado oscuras o muy clara la escena.
Necesito algún consejo. Muchas gracias.
La luz es con direct, environment(skylight)1.0.
Una posibilidad entre muchas : aumentar el número de rebotes secundarios o la intensidad de los rebotes secundarios. Saludos.
Me incrementa mucho el tiempo y no me da un buen resultado. Tienes alguna otra técnica? Desde ya muchas gracias.
Otra posibilidad: Baja la densidad de las sombras o modifica el color de dichas sombras bajándolo del negro original a un gris.
Estos parámetros se encuentran en el apartado shadow parameters de la direct.
Por cierto, para que surtan efecto estos parámetros, debes desactivar el Transparent Shadows del apartado Vrayshadows parámetros.
Ale, pruebas y nos cuentas o nos enseñas alguna prueba. Saludos.
Esa es excelente, pero según el maestro Dideje no es la correcta. Les agradezco a ambos. Apenas encuentre alguna solución se las paso.
Acaso no servirá el Color Mapping? Dark múltipler.
Lo mejor, postproducción. Tiras tu render con 2 pasadas, primero una de color y después una de sombras. Seguro que en 3dsmax puedes decírselo. No sé cómo, porque no tengo max.
Después, con el simple Photoshop, montas ambas imágenes y toqueteas las sombras como quieras.
Es una fea costumbre esta de esperar que el programa de 3d nos de ya la imagen con calidad final.
Cita:
Es una fea costumbre esta de esperar que el programa de 3d nos de ya la imagen con calidad final.
Ains, y sería tan bonito.