-
Asignar id
No puedo conmigo mismo, a ver si alguien me lo puede explicar cómo si tuviera 5 años. Estoy haciendo pinitos con el tema de la texturización, de lo que sea. Para ello he encontrado como guía un tutorial bueno en 3dimens sobre asignación de id, pero es que, no lo consigo como quiero, me explico a ver si alguien me dice que hago mal.
Creo una caja que segmento y convierto en malla poligonal, hasta ahí es fácil.
La 1ª pregunta que me surge es: ¿la superficie de esa caja que he creado tiene id asignadas por defecto? Porque cuando entro en el subobjeto polígono para seleccionar los que quiero para asignarle una id, dependiendo de dónde pinche ya tienen una asignada. (me explico?)
En cualquier caso, yo sigo adelante, selecciono unos polígonos al azar y en la casilla de definir id introduzco un número y le doy intro, selecciono otros le doy un número y le doy intro, y así sucesivamente.
Selecciono el modificador mapa UVW y lo aplico como caja.
Seguidamente desajustar UVW y en la ventana donde aparece todas las id busco la correspondiente que antes había asignado y, no obtengo lo que quiero, es decir no salen los polígonos que yo había definido antes.
Cuando pongo 1 aparecen más polígonos de los que yo había asignado, otras veces no aparecen los que yo asigno sino otros.
No sé, meestoy desesperando, alguien puede echarme una mano. Gracias si has leído hasta aquí por que igual me he pasado un poco explicando y muchas gracias más si contestas, entenderlo no ya será ccosa mía, pero gracias de todas formas.
-
Asignar id
Pues la verdad parece algo raro, creo que te estás confundiendo en algún paso, de todas formas, intenta hacer lo siguiente, cuando hayas pasado a Editable Poly y cuando tes en modo polígono selecciona todos y aplica el un id idéntico, o sea el 1 y de ahí ve cambiando, a ver si tienes suerte, suponiendo claro que sea con el 3d Studio Max.
-
Asignar id
Vaya, YeraY acabo de leerte el pensamiento, he hecho eso mismo mientras me respondías y efectivamente de esa maneracon el uno selecciono todos los polígonos y al asignar desajustar UVW con la id 1 sale toda la caja, pero si seguido voy escogiendo diferentes polígonos y les asigno otra id diferente al desplegar la malla efectivamente el resultado es el correcto, es como irle restando las id a la id global que le he asignado a toda la caja. Gracias por responder tan rápido.
De todas maneras, podría ser lo que preguntaba al principio, es decir, tiene cada polígono asignada una id aleatoria o algo así por defecto? Si seleccione un polígono no tiene ya una id.
Si, te hablo de 3ds Max. Gracias.
-
Asignar id
Cuando se crea un cubo en 3ds Max, por defecto el programa asigna una id diferente a cada lado, creo que en total son 6, o no recuerdo si asigna 3, es decir la misma id para cara paralelas.
-
Asignar id
Sólo ocurre eso con el cubo? O es una característica de cualquier forma geométrica? Por lo que deduzco entonces eso no debería pasarme al modelar un objeto sin usar figuras geométricas, ¿no? Gracias por la respuesta. Un saludo.
-
Asignar id
Cuando, por ejemplo, estas modelando a base de extrusiones, ya sea de Edges o polígonos, las caras extruidas mantienen el id de la original.
-
1 Archivos adjunto(s)
Asignar id
Y realmente es recomendable que cuando creamos la forma dejemos habilitado o deshabilitado la opción de generar coordenadas de mapeado?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=12981
-
Asignar id
Cuando usas id para mapear tienes que usar un material multisubobjeto, este te permite asignar materiales por id sin necesidad de usar el UVW map, aunque si quieres luego puedes añadir un UVW map a cada cara y ajustar la textura.
-
Asignar id
Realmente lo que te falta es un paso fundamental y es el aplicarle a la malla editable en la cual seleccionaste las id de los polígonos un modificador que es selección de malla editable y hay decides cual es la id que quieres aplicar el UVW map.
-
Asignar id
Muchas gracias por las respuestas, como siempre da gusto aprender con gente como la que participa en este foro. Voy a probar lo que me comentáis, la opción que recomienda izzymaquíno ni se me había pasado por la cabeza, voy a probar y de paso a preguntar otra duda, pero no de texturizado, así que, voy a buscar el lugar adecuando para hacerlo. Gracias a todos por todo.