Buenas, ¿cómo hago para rotar 90 grados un objeto? Ya estoy hasta los webs de rotarlo a ojo y que se quede en ochenta largos o noventa pocos.
¿Qué tecla es?
Utilizo 3d Studio. Gracias y perdón por la tontería, pero no lo sé.
Versión para imprimir
Buenas, ¿cómo hago para rotar 90 grados un objeto? Ya estoy hasta los webs de rotarlo a ojo y que se quede en ochenta largos o noventa pocos.
¿Qué tecla es?
Utilizo 3d Studio. Gracias y perdón por la tontería, pero no lo sé.
Abajo hay unos cuadrados, puedes ponerle valores numéricos exactos.
Arriba hay los botones de los Snaps, puedes activar el Snap de ángulos, y los objetos rotaran en valores múltiplos de x grados. Por defecto esta a 15º.
Ante más duda acerca de los Snaps, dale al f1.
Gracias, ya decía yo que no debía ser tan complicado. El angle Snap toggle lo tengo por defecto a 5º, pero ya me sirve.
En max, tecla f12 para ingresar valores numéricos.
Para el angle Snap toggle el acceso rápido es la tecla a.Cita:
Gracias, ya decía yo que no debía ser tan complicado. El angle Snap toggle lo tengo por defecto a 5º, pero ya me sirve.
Puedes acceder a la ventana flotante para ingresar valores numéricos, bien pulsanfo f12 como dice Carlos, o bien pulsando con el botón derecho en mover, rotar o escalar. De los dos apartados, el de la izquierda son las coordenadas absolutas (posición del objeto, por ejemplo), y el de la derecha, la variación que quieres introducir (para desplazar el objeto 5 unidades en el eje x, rotar 20º en el y, etc.