Problema de escala? desplazamientos forzados
Hola. A ver si me explico, al importar un archivo de AutoCAD al max me pregunta eso de adoptar la escla y demás, el tema es que cuando creo cosas en la escena y las quiero desplazar, van a saltos, como si tuviera activado la rejilla del AutoCAD, espero que me soluioneis el tema, un saludo.
Os dejo adjunto el fichero, probar moviendo la caja blanca. http://www.arquiforos.com/a1.rar.
Re: Problema de escala desplazamientos forzados
Ese problema no es de escala, sino del sistema de snaps y la configuración de movimiento en 3ds Max. Cuando ves que los objetos se mueven a saltos, es porque tienes activado el Snap o el Incremental Move.
- Desactiva Snaps Comprueba si está encendido el imán amarillo en la barra superior. Si lo está, desactívalo para mover libremente.
- Incremental Move Ve a Customize > Grid and Snap Settings > Home Grid y revisa si tienes valores muy altos en Grid Spacing o Snap Spacing.
- Mover suavemente Usa F9 para activar o desactivar el snap rápido y prueba mover de nuevo.
- Escala correcta Asegúrate de que al importar desde AutoCAD defines bien las unidades (metros, cm, mm). Si no coinciden, la rejilla puede parecer demasiado grande o pequeña en comparación al objeto.
- Reset XForm Si tras importar todo se comporta extraño, aplica Reset XForm y colapsa la pila para limpiar transformaciones.
Si tu objeto salta como un conejo cada vez que lo mueves, no es magia negra: solo tienes el snap activado.