-
1 Archivos adjunto(s)
Vraymtl converter v2-0 convertir a materiales Vray
Bueno, a raíz de una infructuosa búsqueda junto a Mesh de un script con estas características en los mensajes del foro, he decidido poner el vínculo para su descarga. Creo que es una utilidad más que útil y si no me equivoco, me parece haber leído a mucha gente intentando convertir materiales standard, Brazil, Final Render a Vray, e incluso entre la serie 1.09.xx y la 1.46.xx de este popular motor de render, es probable que aparezca en algún rincón del foro, pero como no es fácil ubicarlo con el buscador dejo aquí el enlace: descargar script: vraymtl converter v2.0.
Información.
Cita:
The vraymtl converter v2.0, (c) by 3dzver -
www.3dzver, ru (3dzver@bk, ru)
A simple Maxscript todo automate otherwise time-consuming tasks regarding converting some types of materiales (currently: standard, Raytrace, Brazil advanced and fr-advanced)
In Vray materiales (vraymtl and vrylightmtl), and a los fixes some parameters of materiales of previous versións Vray (1.09.xx) in view of changes in new versións Vray (1.46.xx), this tool fine works with such types of materiales as: multimaterial, VrayMtlWrapper, blend, Shellac, composite.
-------
Instructions:
1: After installing run 3ds Max, in the customize dialog go todo the 3dzvertools category.
2: drag the vraymtlconverter v2.0 into any desired toolbar or put it in a Quad menú.
3: use this tool.
-------
This script is provided as-is, without any express or implied warranty, in no event Will the authors be held liable for any damages arising from the use of this script.
Espero que os sea útil. Si os sirve se lo agradecéis a Mesh por la idea. Saludos, renderiza2, Shazam.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=11861
-
Muchas gracias chicos, sois unos máquinas.
-
-
-
Shazam, la idea ni siquiera es mía. Sonia (la muy cobarde no se atreve a participar activamente en el foro, y eso que está bien conectada.) es la persona a la que hay que agradecerle la idea.
-
Gracias. Tenía varias escenas en materiales estándar y esto me anima a iluminarlas en Vray.
-
Cita:
Shazam, la idea ni siquiera es mía. Sonia (la muy cobarde no se atreve a participar activamente en el foro, y eso que está bien conectada.) es la persona a la que hay que agradecerle la idea.
Pues que participe y de paso ponga su fotografía en el sitio correspondiente.
Venga sonia, anímate.
-
No olvides poner una fotografía suya en la sección correspondiente.
-
-
Gracias Shazam, tengo ganas de probarlo, pero no sé dónde está 3dzvertools, ¿en customize?
-
Cuando contesté eso no estaba ahí.
-
Cojonudo script, sí, pero hay un problema del que deberíamos avisar a la paña que quiera usarlo. Los mapas de opacidad se los ventila que no veas, si tienes materiales con mapas de opacidad, ya sean procedurales o bitmaps, al convertise a materiales Vray el mapa de refracción y opacity aparecen vacíos.
-
Gracias por avisar. En cuenta lo tendremos.
-
Qué bueno yo estaba buscando lo mismo, pero igual me trabe en una etapa del proceso. Me bajé el archivo y lo instalé, cree una nueva tool bar, pero ahora no sé qué hacer para seguir avanzando. Cómo hago para obtener un vraymtl? Gracias.
-
Fersalo, ya arrastraste el icono hasta tu nueva toolbar? Por otro lado, este script hace lo mismo que si le doy en alguna vista click derecho y escojo la opción convert scene todo Vray.
Otra cosa que me pasa es que cuando tengo un material RayTrace no lo humilde a Vray, alguien sabe si esto es normal porque en las especificaciones del script también dice Raytrace. Saludos.
Lina.
-
Cita:
Por otro lado, este script hace lo mismo que si le doy en alguna vista click derecho y escojo la opción convert scene todo Vray.
Convert scene todo Vray no te mantiene los mapas, solo transforma tus materiales a Vray.
-
Gracias Mesh, es que yo solo había visto que exista, pero no lo he probado.
-
He probado el script sobre max 7 y Vray 1.46, y tengo el siguiente problema a ver si a alguien le ha pasado: Una vez convertido los materiales de standard a Vray a un material multisubobjet, le doy un poco de reflexión al material subiendo el color de reflexión, por ejemplo, a 208, 210,210 y ese material no refleja nada, sin embargo, si vuelvo a crear el material Vray si lo hace.
También he notado que si lo ilumino con una Target Direct con sombra Vray no arroja sombras.
Sé que esto es un poco extraño, pero si lo creo de nuevo el material dentro del multisubobj si lo hace bien.
-
Hola. Alguien tendría la amabilidad de suministrarme el Vray 1.47 para el 3dsMax 6? Porque el 1.46 no me funciona. Apenas me sale una ventana. Gracias.
-
Me voy a chivar a mama de lo que has dicho. Por cierto, has entrado al foro con muy buen pie.
-
Cita:
Hola. Alguien tendría la amabilidad de suministrarme el Vray 1.47 para el 3dsMax 6? Porque el 1.46 no me funciona. Apenas me sale una ventana. Gracias.
Si vuelves a pedir warez serás elprimeroenirte, están prohibidas ese tipo de peticiones, le las normas.
-
El script no funciona con la versión 1.5 ¿no? Alguien sabe si hay un script similar o el mismo actualizado a la versión 1.5 de Vray? Gracias por los datos.
-
Cita:
El script no funciona con la versión 1.5 ¿no? Alguien sabe si hay un script similar o el mismo actualizado a la versión 1.5 de Vray? Gracias por los datos.
Alguien nos puede confirmar si sirve para versiones superiores de Vray? A partir de la 1.5? Saludos y gracias.
-
A ver si todavía contestan como diantres lo instalo me sale una ventana donde tengo que poner que, la dirección del 3ds Max en mí PC o la dirección de Vray, y si este convertidor funciona con el Vray 1.5 rc4(a como doy lata verdad).
-
1 Archivos adjunto(s)
Que tal? Dejo adjunto la última versión 2.5 la encontré navegando por ahí, está más actualizada (obviamente). Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=119159
-
Si alguien sabe cómo configurarlo para Vray 1.5 y explicarlo sería estupendo y un gran favor.
-
Lo has probado? Funciona en las versiones más recientes de Vray? Gracias. Saludos.
-
Con el Vray 1.5 hasta rc3. Según leí.