Como simular la textura de la madera
Hola a todos, estoy realizando un práctica en un curso de 3d y el profesor no sabe decirme cómo puedo conseguir el relieve de la madera en las betas.
He aplicado un mapa madera e intento aplicar el mismo mapa, pero como relieve.
Teóricamente debería funcionar, pero en el render no se aprecia. Muchas gracias.
Edita el mapa madera en Adobe Photoshop o el que utilices y conviértelo escala de grises. Luego manipula los niveles hasta que tengas una gama bien contrastada. Recuerda que un gris al 50% (rgb=128,128,12 es equivalente a 0 Bump, por lo tanto si quieres que halla bajo relieve necesitas valores más oscuros. Si lo que quieres es que el relieve sea positivo pues valores más claros. Mientras más contraste los relieves son más bruscos y más suaves si están difuminados, si usas 3ds Max este mapa de Bump va en su pestaña correspondiente en el editor de materiales. Un saludo y bienvenido al foro, Shazam.
Si el profesor de un curso 3d no sabe solucionarte esa duda mal va la enseñanza de este país.
Cita:
Si el profesor de un curso 3d no sabe solucionarte esa duda mal va la enseñanza de este país.
Pues pienso lo mismo.
¿Sera porque el profesor no entiende que son betas?
Hasta donde recuerdo del 3ds Max, creo que en la misma parte de opciones de la imagen que cargas como bitmap tienes opciones para que la salida de esa imagen sea en blanco y negro, y poder modificar sus valores de gamma y curvas tonales a tu gusto y antojo. De forma que no sería realmente necesario el uso de programas externos (y puestos a usarlos, el Gimp es una estupenda opción).
Es cierto Mars, pero nunca lo utilizo, cuando preparo un mapa de texturas suelo dejarlo listo para que funcione en cualquiera de los programas que utilizo, sea Blender, max o A:M, por eso el paso por Photoshop o Gimp es siempre obligado.
Claro, no siempre mis mapas son reusables, pero es cuestión de método.