Otro problema más de redes
Hola. He estado revisando los mensaje sobre problemas de redes, pero no he conseguido identificar ninguno que solucione mi problema, así que, ahí va uno nuevo.
Dos ordenadores, conectados por cable cruzado. El pc1 con Windows 2000 y el pc2 con Windows XP. Utilizo TCP/IP.
Pues bien, desde el pc2 puedo acceder a los archivos compartidos en el pc1. Sin embargo, en el pc1, entro en equipos próximos y veo al pc2, pero al intentar entrar, me dice algo, así como error de inicio de sesión: el usuario no tiene acceso o algo así.
¿Alguna solución?
He leído algo sobre desactivar proxys, ¿puede ir por ahí mi problema? ¿cómo hago para desactivarlo y ver si es ese el problema? Si no es por proxy, ¿alguna otra idea? Gracias.
¿Tiene el pc2 el usuario pc1 dado de alta?
¿Tienes el firewall del XP (o algún otro) activado? Si es así, prueba a desactivarlo y si funciona tendrás que configurarlo para darle acceso al otro ordenador.
Un momento, un momento, que me pierdo. En el pc2, tengo un usuario como administrador, y otro perfil de invitado. Caronte3d, ¿cómo puedo saber si tengo el firewall de XP activado? No tengo ni idea dónde está esa opción. Gracias.
En el panel de control tienes el centro de seguridad si tienes el service pack 2 instalado y si no, abre conexiones de red y en la que te aparece pincha con el botón derecho, propiedades y después en la pestaña opciones avanzadas. Ahí esta.
P. S: supongo que habrás marcado como compartido el disco o directorio al que quieres acceder desde el otro equipo.
Sí, las carpetas están compartidas. Bueno, ahora estoy en el trabajo, esta tarde en casa pruebo lo del proxy. A ver si hay suerte.
Desactiva la cuenta de invitado y crea un usuario con el mismo nombre y misma contraseña en los dos equipos. En las propiedades de la carpeta compartida que sea, asegúrate de que el grupo todos tiene marcada la casilla: control total.
Lo del proxy no me suena nada, de nada. Un saludo y suerte.