1 Archivos adjunto(s)
Pantalla CR-10 Smart no funciona (está invertida). Problema Firmware.
Hola, como algunos me conocen y saben, una de las impresoras que tengo es una Creality CR-10 Smart con placa base CRC2405V1.2.
He reinstalado el firmware oficial, Smart Marlin 2.0.6 V1.0.14, desde la web de Creality (es el mismo que tenía antes y me funcionaba bien); parece que la actualización del firmware de la placa base (fichero 'CR-10 SmartMarlin2.0.6CRC2405V1.0.14.bin') se ha llevado a cabo correctamente, pero la de la pantalla táctil(directorio 'DWIN_SET') responde invertida en diagonal: cuando toco arriba-izquierda responde abajo-derecha, y viceversa (adjunto vídeo). Funcionar funciona porque haciendo uso de la psicomotricidad fina he logrado poner un cubo a imprimir, pero claro, no son maneras.
Sé con seguridad que el problema está en el firmware de la pantalla, por lo que he intentado instalar una versión anterior, pero en la página de descargas de firmware no hay ninguna otra publicada ( https://www.crealitycloud.com/es/dow...es/cr-10-smart -). He probado a hacer malabares, con una y otra, e incluso las de la otra placa que aparece, pero nada.
He tratado de hablar con los de Creality y no me ayudan en nada, por otro lado enviarles un Tiket y se convierte en misión imposible porque piden números de serie y de compra que no tengo. Mi última opción es comprar la pantalla nueva, pero imagino que será lo que toque y que vendrá con el firmware correctamente instalado.
(Ya vengo de por aquí https://www.reddit.com/r/Creality/co...0_smart/?tl=es )
¿Alguien tiene el firmware que con certeza sepa que funciona o se le ocurre qué diablos hacer?
Gracias de antemano!
Re: Pantalla CR-10 Smart no funciona (está invertida). Problema Firmware.
Lo que comentas es normal después de reinstalar el firmware oficial. El módulo táctil de estas pantallas utiliza un firmware independiente almacenado en la tarjeta SD interna del display. Si el archivo del directorio DWIN_SET no corresponde exactamente con la versión del firmware de la placa base, se produce una inversión en la orientación del panel táctil.
Descarga de nuevo el paquete oficial de Creality y asegúrate de que el directorio DWIN_SET se copia tal cual en una tarjeta SD de máximo 8 GB, formateada en FAT32. Inserta la SD en el slot trasero de la pantalla (requiere abrir la carcasa frontal) y enciende la impresora. Espera unos 2-3 minutos hasta que la pantalla cambie de color y muestre el progreso de carga. Al reiniciar, el problema debería resolverse si el paquete corresponde a tu versión exacta de placa.
Ojo no vayas a tener esa carpeta protegida contra escritura, porque en ese caso aunque creas que los has copiado, no es así.
Prueba a ver si es eso. Un saludo.