-
Cura Ultimaker
Buenas tardes,
Uso Cura connectada con Ultimaker S5 (doble extrusor)
No puedo segmentar con extrusor1. Me aparece transparente.
He cambiado varias veces la configuración de extrusor e inclusio el modelo de impresora a mi antigua Ender3 y me pasa lo mismo. No salen las capas( ni tipo de linea, ni velocidades,...)
Lo lamino con el segundo extrusor y me funciona correctamente.
Alguien sabe a que se debe?
Gracias
-
Re: Cura Ultimaker
No se si me he enterado.. ¿tienes una Ultimaker con dos extrusores?
:::::::::::::::::::::::::
Para configurar Ultimaker Cura para una UM S5, primero selecciona tu impresora conectada o agrega una nueva seleccionando la marca y modelo. Luego, importa tu modelo 3D y abre el panel de configuración de impresión para ajustar parámetros como altura de capa, relleno y soportes. Revisa las vistas previas y, al finalizar, guarda o imprime el archivo, ya sea a través de una conexión de red o en una unidad extraíble. [COLOR=#1F1F1F !important]
[/COLOR]
Pasos detallados para la configuración inicial:
- Abrir Ultimaker Cura:
Inicia el programa en tu computadora. [COLOR=#1F1F1F !important]
- Seleccionar la impresora:
- Si tienes la Ultimaker S5 conectada a la red, la verás en el menú de selección de impresoras con un icono de marca de verificación. [COLOR=#1F1F1F !important]
[/COLOR]
- Si es la primera vez, haz clic en el botón de selección de impresora para agregar una nueva. [COLOR=#1F1F1F !important]
[/COLOR]
- Selecciona Ultimaker como marca, y luego la S5 como modelo. [COLOR=#1F1F1F !important]
[/COLOR]
- Cargar un modelo:
- Abre el panel de configuración de la impresora seleccionando la impresora que tienes. [COLOR=#1F1F1F !important]
[/COLOR]
- Importa un modelo 3D para empezar a trabajar. [COLOR=#1F1F1F !important]
[/COLOR]
- Ajustar los parámetros de impresión:
- Calidad: Configura la altura de la capa, que define la resolución de tu impresión. [COLOR=#1F1F1F !important]
[/COLOR]
- Relleno: Ajusta el porcentaje de relleno, que determinará la solidez de la pieza. [COLOR=#1F1F1F !important]
[/COLOR]
- Soportes: Habilita la generación de soportes si tu modelo tiene voladizos que lo requieran. [COLOR=#1F1F1F !important]
[/COLOR]
- Adherencia: Configura la adherencia a la placa de impresión si es necesario para evitar que la pieza se despegue durante la impresión. [COLOR=#1F1F1F !important]
[/COLOR]
- Previsualizar el resultado:
- Usa la función de vista previa para ver cómo se cortará tu modelo y cómo será el proceso de impresión. [COLOR=#1F1F1F !important]
[/COLOR]
- Guardar o imprimir:
- Guardar: Guarda el archivo laminado en una unidad extraíble o tu computadora. [COLOR=#1F1F1F !important]
[/COLOR]
- Imprimir directo: Si la S5 está conectada a la red, puedes imprimir el archivo directamente usando la función Cura Connect. [COLOR=#1F1F1F !important]
[/COLOR]
[/COLOR]
Consejos adicionales:
- Configuración avanzada:
Puedes hacer clic en el icono de engranaje para acceder a ajustes más avanzados y personalizar aún más la impresión, según este video de YouTube. [COLOR=#1F1F1F !important]
- Materiales:
Selecciona el material adecuado (como PLA) y ajusta la temperatura de impresión y la de la cama caliente según las recomendaciones para ese filamento. [COLOR=#1F1F1F !important]
[/COLOR]
- Refrigeración:
Asegúrate de activar la refrigeración al 100% para PLA, como se recomienda para un buen acabado.
[/COLOR]