PC para trabajar en 3dsmax + Vray y renderizar
Hola,
Entiendo que este tema se ha tratado multiples veces...
Voy a comprar un PC y al final te vuelves loco con tantas opciones.
Realizo trabajos de infoarquitectura con 3dsmax y Vray. El mismo PC para el modelado, las pruebas de render iniciales y los render finales.
Inicialmente he ido a web especializadas ( mountain.es azken.com ) pero las ofertas para profesionales no bajan de 5.000 euros
La segunda opción es montar un equipo por componentes, pero aquí me pierdo.
Mi presupuesto es en torno a los 3.000 euros
Busco un buen equipo que me permita testear las escenas y renderizar múltiples views en alta resolución.
Tengo claro que necesito un mínimo de 64 GB para la memoria RAM, una buena tarjeta gráfica y creo que cuantos más núcleos mejor...
Gracias de antemano!
Re: PC para trabajar en 3dsmax + Vray y renderizar
Hola, el tema del hardware nunca es redundante, los componentes cambian con frecuencia, por lo que las preguntas anteriores sobre el tema tampoco pueden ayudar mucho.
Una buena base sobre la empezar a montar el PC comprando por componentes y según lo que necesitas, es esta:
- CPU: AMD Ryzen 9 7950X (4.5 GHz, 16 núcleos)
- GPU: ASUS TUF Gaming GeForce RTX 4080 OC 16 GB
- RAM: Kingston FURY Beast DDR5-6000 MHz, 64 GB (2×32)
- Placa base: MSI MAG X670E TOMAHAWK WIFI
- Fuente de alimentación: EVGA 1000 W 80+ Gold Semi-Modular
- Almacenamiento SSD NVMe principal: SSD NVMe de 2 TB (modelo genérico de alta velocidad)
- Refrigeración CPU: AIO 360 mm o similar
- Caja / Chasis + ventiladores: Caja ATX con buena ventilación
También tiene la opción de comprarlo ya montado, puede que hasta te salga más económico...
Ordenador Sobremesa Neo-PC Delux Gaming AMD Ryzen 9 7950X/64GB/1TB SSD/RTX 4080 SUPER
Epical-Q Ordenador sobremesa Gaming Great Frexor AMD Ryzen 9 7950X, 64GB, 2TB SSD + 2TB HDD, RTX 5070Ti + Windows 11 Pro
Da igual cuál escojas, los dos son muy potentes.
No te recomiendo otras tiendas, los que dicen tener PC profesionales para 3D y cobrarte 5.000 euros, no se refieren al PC en sí, si no a lo profesionales que son ganando dinero con componentes comprados en otras tiendas donde también puedes comprar tu y ahorrarte dinero.
Un saludo.
;)
Re: PC para trabajar en 3dsmax + Vray y renderizar
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Es un alivio contar con alguien que pueda asesorar y orientarte ante estas situaciones.
Y completamente de acuerdo en lo de los "profesionales" que te venden un PC por 5.000 euros...