-
Tamaño de archivos
Hola. Trabajo con Blender 3.5.1
Estoy haciendo alguna prueba y no acabo de tenerlo claro
Tengo un archivo con un personaje. La intención es generar versiones diferentes.
Se me ocurren dos posibilidades: generar otra escena full Copy y hacer los cambios para tener otra version del personaje, o guardar el archivo con otro nombre y hacerlos cambios
Creo que ocupa menos espacio un archivo con dos escenas mas o menos iguales que dos archivos diferentes
Es correcto?
Espero haberme explicado
Gracias
-
Re: Tamaño de archivos
Hay varias formas de enfocar eso.
Por ejemplo, pongamos que tienes una escena con casa, o con arboles, o sea con muchos objetos en la escena.
Y un solo personaje (o varios).
Un opción sería gaurdar un archivo principal con toda la escena menos los personajes. Y los personajes los puedes trabajar en varios archivos donde puedes cambiarles la ropa, o hasta el mismo personaje, que sluego, solo tienes que cargar en la escena principal.
...
La opción que se hace cuando trabajan diferentes personas en el mismo arc hivo, son los LINK.
Pero un LINK o linkado, lo que hace es que el artista principal puede cambiar algo del personaje, y los demás, al tener el objeto linkado, cada vez que abran SU BLEND ese personaje ya se cargará con los cambios.
Hay que tenerlo bien organizado para que funcione bien.... :)