¿Pasar o no de la carrera de VFX?
Este octubre empecé muy ilusionado una carrera online de dos años de VFX en la cual íbamos a ver los programas DaVinci Resolve, Nuke y Houdini. Yo me apunté por Houdini, que es el 80% de la carrera. De DaVinci Resolve lo vimos en dos semanas y Nuke lo vemos en 5 meses. En Marzo empiezo a ver Houdini hasta final de carrera.
Ahora viene la parte en la cual estoy más desilusionado y frustrado. Las clases no son 100% online. Son híbridas. El profesor está en el aula con alumnos y, a la vez, con gente online a través de Zoom. El audio es espantoso y el profesor no se explica bien a veces. Según el día se explica mejor y peor. Este sistema me parece una porquería y no me estoy enterando de nada. Algo que debería aprender con pasión y entusiasmo se me está haciendo bola. Me siento algo estafado. Si llego a saber como son el sistema de clases jamás me hubiera apuntado.
Ahora tengo un dilema. El dinero ya lo he perdido pero puedo recuperar el tiempo. Estoy por pasar de la carrera y de los ejercicios hasta marzo y hacer un curso de Houdini por mi cuenta. Tengo muy claro que solo quiero hacer 3D y simulaciones. Nada de composición. No voy a usar Nuke en la vida porque no me pienso dedicar a la composición digital.
Necesito saber opiniones ajenas y que haríais en mi lugar.