Lo que no me gusta de Blender es la desactualización de Addons
Buenas, ante todo, Blender es un gran programa que me gusta mucho, pero hay algo que no me gusta y hace que no termine de aceptarlo al 100%.
Y ese algo son los addons que dejan de funcionar de una versión a otra y que son necesarios para tu trabajo. Addons que añaden funciones y herramientas que Blender no tiene de manera nativa y que no quieren incorporar, como el Smart Extrude, por ejemplo.
Ha sido salir la 4.0 y 3 addons muy importantes para mí han dejado de funcionar. Que sí, que los harán compatibles con el tiempo, pero deberían hacerlos compatibles nada más salir de alpha y así estar 100% nada más salir la siguiente versión de Blender.
En 3ds Max, eso no pasa con los plugins más importantes.
Blender 4.0 y los Retos de la Compatibilidad de Addons
Hola Dellamorte, hay varias razones por las que esto puede ocurrir. En primer lugar, las nuevas versiones de Blender suelen introducir cambios importantes en la API, lo que puede requerir que los addons se actualicen para que sigan funcionando. En segundo lugar, los desarrolladores de addons pueden tener otras prioridades, como añadir nuevas funciones o mejorar el rendimiento.
En el caso de los addons que mencionas, es posible que los desarrolladores ya estén trabajando en actualizaciones para que sean compatibles con la versión 4.0 de Blender. Sin embargo, es cierto que sería mejor si Blender proporcionara un mecanismo para que los addons se actualicen automáticamente cuando se lanza una nueva versión.
En cuanto a la comparación con 3ds Max, tienes toda la razón sobre que los plugins más importantes de este software suelen ser compatibles con las nuevas versiones. Sin embargo, hay que tener en cuenta que 3ds Max es un software comercial, y los desarrolladores de plugins tienen incentivos para actualizar sus productos para que sigan siendo compatibles con las nuevas versiones.
Un saludo. :ok: