Problema con cartucho calefactor en impresora Duplicator i3 Mini
Hola buenas, estoy con un problema desde hace días con mi impresora Duplicator i3 Mini, es una máquina que uso desde hace 3 años. Ya le he hecho de todo, pero este problema nunca me había surgido y ahora no le encuentro una solución. Comenzó al tener un error de temperatura durante una impresión. A simple vista noté que en el cartucho se cortó uno de sus cables debido al desgaste o un mal movimiento, algo medianamente normal.
Procedo a cambiarle el cartucho y a partir de ese momento no es capaz de calentar con normalidad. La revisé al 100%, buscando piezas quemadas, cables sueltos o problemas de tensión por parte de la fuente, pero nada de esto resultó alarmante. Al empezar a probar medidas, noté que es incapaz de elevar la temperatura mediante la señal de impresión, pero sí manualmente, aumentando de a 10 grados, puede llegar a los 140 grados, donde finalmente se reinicia. ¿Podrían darme alguna idea o solución a esto? Desde ya, muchas gracias.
No descartaría el firmware
Si el cartucho calefactor original estaba dañado, es posible que el nuevo también esté defectuoso. Para comprobarlo, puedes probar con un cartucho calefactor diferente.
El controlador de temperatura es el componente que regula la temperatura del cartucho calefactor. Si está dañado, puede provocar que la impresora no alcance la temperatura deseada o que se reinicie. Para comprobarlo, puedes utilizar un multímetro para medir la resistencia del controlador de temperatura.
El firmware es el software que controla el funcionamiento de la impresora. Si está corrupto, puede provocar problemas de funcionamiento, como el que estás teniendo. Para comprobarlo, puedes actualizar el firmware de la impresora.
Un saludo.