Bmg directo si o no? otras mejoras y dudas sobre hotends
Buenos días/tardes/noches, mi nombre es Mijailo y soy el feliz dueño de una Ender 3v2. Después de un tiempo, me he sentido cómodo haciéndole mejoras y le he realizado varias modificaciones. Le puse doble eje Z, crtocuh, extrusor bmg y hace poco hice una actualización de firmware, además de un cambio de hotend y la incorporación de un doble ventilador de capa. También ajusté la configuración de Marlin para permitir temperaturas más altas. La verdad es que se siente como tener una impresora nueva, aunque necesito redescubrir los parámetros correctos para imprimir, pero por el momento, ya he notado el cambio en el hotend, ya que puedo imprimir más rápido sin perder calidad.
Actualmente, tengo la impresora en modo Bowden, pero teniendo un extrusor y hotends compatibles con extrusión directa, me planteo convertirla a ese modo. Sin embargo, soy consciente de que podría perder la agilidad que tengo ahora debido al peso del bmg + nema 17 (aproximadamente 300 gramos). Otra opción que he considerado es comprar un extrusor orbital, que pesa muy poco, lo que me permitiría hacer la conversión a extrusión directa sin perder tanta agilidad en el eje X.
En cuanto a futuras mejoras, he pensado en cambiarle la placa por una Bigtreetech SKR 1.4 Turbo y convertirlo en doble eje Z independiente utilizando drivers TMC 2209 para los 5 motores. La razón detrás de la idea de un doble eje Z independiente es añadir la función de autonivelado de eje Z, ya que cada cierto tiempo tengo que sincronizar los ejes Z, ya que uno puede quedar más alto que el otro, pero solo cuando la impresora está apagada durante mucho tiempo.
También tengo planes de quitar los resortes y cambiarlos por tacos de silicona, y tal vez reemplazar las excéntricas por rieles.
¿Qué opinan ustedes? ¿Debería hacer la conversión a extrusión directa con lo que ya tengo, sacrificando algo de velocidad, o esperar para comprarme el extrusor orbital?
Por otro lado, el hotend que instalé fue un Creality Spider v1 all metal. ¿Qué opinan de él? Y respecto a la elección de la placa y los drivers, ¿qué tal está?
Con respecto a las piezas que me están sobrando, estoy pensando en utilizarlas para construir una impresora casera tipo Core XY con una mayor área de impresión, al menos de 320 x 320 x 400. ¿Alguno de ustedes podría darme consejos para este proyecto?
¡Saludos!