Salto de pasos en la Ender 3 Pro "clack"
Hola, tengo una Ender 3 Pro y últimamente está saltando pasos sin motivo aparente, lo cual se manifiesta con el típico sonido de "clack". He verificado que la pieza del extrusor de metal no es la causa del problema. El hotend es nuevo y es original de Creality, al igual que el tubo que viene con el hotend. He leído que este problema podría ser causado por la boquilla, pero he verificado que está limpia y no sé qué más podría estar causando el problema.
Además, noto que la impresora deja unas pequeñas gotas de material durante los desplazamientos, aunque en las pruebas de retracción parece funcionar bien. Agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar al respecto. :)
Soluciones al problema de saltar pasos en la Ender 3 Pro
Hola, el problema de saltar pasos en la Ender 3 Pro podría estar en los ajustes de la corriente del motor del extrusor. Para hacer esto, se puede acceder al menú de configuración de la impresora y ajustar la corriente del motor.
Otra solución podría ser revisar la tensión del extrusor y ajustarla si es necesario. Además, es importante verificar que la boquilla esté apretada correctamente y que el filamento se esté alimentando de manera adecuada.
En cuanto a las pequeñas gotas de material durante los desplazamientos, podría ser útil ajustar la velocidad de retracción y la temperatura de extrusión para evitar este problema.
Ajustar la corriente del motor del extrusor en una Ender 3 Pro
Ajustar la corriente del motor del extrusor en una Ender 3 Pro es una tarea relativamente sencilla que se puede realizar desde el firmware de la impresora.
- Primero entra al menú "Configuración".
- Selecciona la opción "Avanzado".
- Luego, selecciona la opción "Control de motores".
- Selecciona la opción "Corriente del motor".
- Ajusta la corriente utilizando los botones "+" y "-" hasta obtener la configuración deseada.
- Una vez que hayas ajustado la corriente, pulsa el botón "Guardar" para guardar los cambios.
Es importante tener en cuenta que un valor de corriente demasiado bajo puede provocar que el motor del extrusor no tenga suficiente potencia para empujar el filamento, mientras que un valor de corriente demasiado alto puede sobrecalentar el motor y reducir su vida útil. Por lo tanto, es importante encontrar un valor de corriente adecuado para cada caso en particular.