Makertech Proforge 2s que daban por muerta
Hola de nuevo, hace unos días me regalaron un Proforge 2S que habían dado por muerta, la es que está bastante mal pero la quiero resucitar.
Prácticamente no funciona nada bien. Le compré una placa MKS Gen L como la que tenía pero sigue igual, solo consigo que se mueva el eje Z, he comprobado los motores y todos funcionan.
Además, la sonda (que hace de final de carrera para Z) tampoco responde y al hacer un home tengo que pararla con el interruptor general, he probado a ponerle un final de carrera en Z pero no hace nada.
En fin además de que estoy muy verde, la máquina no ayuda.
Muchas gracias de antemano.
Bueno, lo de los A4988 es temporal, solo para comprobar que era ese el fallo hasta que me consiga unos TMC.
Revisaré el cableado a ver si le saco punta al BLtouch.
Muchísimas gracias.
1 Archivos adjunto(s)
Buenas tardes, de nuevo busco ayuda con mi Proforge, después de mi último post, Pony3D me dio trabajo para repasar la máquina y he estado todo el fin de semana con ella.
He comprobado que la placa funciona perfectamente, los motores, drivers, finales de carrera (mecánicos) están todos correctamente conectados, pero mi BLTouch no responde.
Cuando hago un home, X e Y hacen su función, pero cuando le toca a Z pruebo a ponerle un obstáculo (antes de que llegue a la cama y rompa algo) la sonda, con sus led encendidos correctamente. Cuando detecta el obstáculo reacciona retrayéndose, pero al segundo impacto se enciende el led rojo y no se para el descenso.
He probado a cambiar la polaridad de los cables blanco y negro siempre el negro como masa pero no hay manera.
He visto todos los videos y manuales habidos y por haber pero la sonda no responde, he probado con dos distintas para descartar que fuera avería del BLTouch.
Seguro que algún paso no está bien, adjunto mi config.h para que me deis alguna idea.
Muchísimas gracias de antemano.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=239754
Hola, como bien dijo Pony3d, "seguramente has quemado algo de la placa".
Creo que el conector de final de carrera de Z_min está muerto. ¿hay forma de decirle a la placa que z_max es ahora z_min?
Mil gracias anticipadas.