Désida es un proyecto personal
Désida es un proyecto personal que tenía en mente desde hace unos años y pude desarrollar aprovechando un parón laboral que se alargó con la pandemia (trabajo en un sector que nada tiene que ver con la ilustración o el cómic). Mi intención era buscar apoyo editorial, pero como ya suponía, es complicado entrar en un mundo así sin tener experiencia previa en el sector o una red importante de seguidores en redes sociales, que en realidad son algo de lo que siempre he tratado de huir.
Una vez constaté que la única forma de sacarlo adelante era de de forma totalmente independiente, decidí ocuparme de todo hasta la impresión final, incluyendo, por ejemplo, el tráiler y su música. Nunca antes había grabado música o montado un vídeo, pero hoy en día la tecnología nos ha traído algo increíble: conocimiento gratuito en casi cualquier campo y al alcance de todo el mundo.
Por eso me gustaría (aparte de dar visibilidad al propio proyecto, que tiene detrás una carga de trabajo que jamás hubiese imaginado) ofrecerme para responder cualquier pregunta acerca del proceso de creación de un cómic, para evitar a cualquiera que tenga la intención de publicar algo de manera independiente cometa los mismos errores que yo he cometido o para ahorrarles tiempo de búsqueda de información en cuestiones burocráticas como pueda ser el registro de la propiedad o la obtención de un ISBN. Por supuesto, también para temas más amenos relacionados con el dibujo.
Un saludo de Bardeo.