Anycubic Mega pro dudas sobre el uso del láser
Hola a todos. Este es mi primer post en este foro y el primero en varios años de no andar en foros.
Bueno, al grano. Recién he pedido la Anycubic mega pro pues vi unos vídeos y me encantó, sin embargo veo que pocos la tienen de momento y quisiera saber si con esta se puede cortar sin mayor problema Foamy o vinil. Tengo una pequeña cortadora láser hecha con Arduino y el láser es menos potente pero ahí puede uno manejar el laser con GRBLASER y manejar más el láser pero en la mega pro no, entonces de ahí surge mi duda.
Por otro lado pues saber que opiniones tienen quienes ya la tienen, que tal imprime, que tal graba y alguna generalidad que puedan comentar.
De antemano muchas gracias!
Anycubic Mega Pro nuevo Usuario
Hola, igual la tengo hace poco, aún no toco su láser, pero sé que funciona muy bien para Grabado en madera, en cuanto su impresión es muy buena yo aún estoy estudiando su mejor configuración para PLA, y con lo único que me encuentro batallando un poco es con los hilos que deja, ya he logrado disminuir los bastante.
Re: Anycubic Mega pro dudas sobre el uso del láser
1. Capacidad de corte láser (200mW):
- Foamy (EVA): Solo grabado superficial (profundidad <0.5mm). Para cortar se requieren múltiples pasadas (8-10) en espesores ?3mm.
- Vinil: Corte limitado a vinilos sin adhesivo (<1mm). No apto para material con backing paper.
Riesgo de deformación por calor en materiales plásticos delgados.
2. Limitaciones vs GRBLaser:
- Software nativo: Velocidad/potencia fija (no ajuste en tiempo real)
- Alternativa: Usar LaserGRBL con conversión G-code (requiere desactivar firmware de la impresora)
3. Rendimiento general:
Función |
Evaluación |
Impresión 3D |
Calidad decente (0.1-0.3mm), estable en PLA/PETG |
Grabado láser |
Adecuado para madera balsa/mdf <5mm (ej. marquetería básica) |
Ruido |
55dB (más silencioso que clones Ender) |