Subir tempratura de anet a8
Hola gente tengo una anet a8 y quiero imprimir nylon x necesita mucha tempratura unos 265 grados, la anet no llega comoda a esos numeros, ya la tengo completamente cerrada con una caja que arme para evitar las variaciones en el ambiente
, pero quería saber si por ahí con alguna placa arduino podre llegar a esas tempraturas? (dejando de lado que tengo que cambiar el extrusor también)
quería saber si lo ven viable o directamente tendré que comprar una impresora nueva que llegue a esas especificaciones.
muchas gracias.
https://www.matterhackers.com/store/...ilament-1.75mm.
Subir tempratura de anet a8
Las impresoras caseras creo que llegan muy justito.
La temperatura recomendada de ese filamento es de 250º a 265º y si no me equivoco los cabezales caseras llegan a los 260, por lo que en principio si que se podría hacer con una casera, pero está muy justita. (No sé si habría que retocar el firmwarwe).
Existen opciones de cambiar el cabezal, pero también influyen diferentes factores como el tamaña de la boquilla, que mientras más grande más calor necesita o el color del filamento, mientras más oscuro más calor necesita al llevar otro tipo de ingredientes.
Yo miraría a ver si cambiando el cabezal por un Vulcano o algo parecido, te puede servir la impresora casera tradicional.
Por ejemplo ese anuncio, que la verdad no he mirado muy bien, (
https://www.impresion3daily.es/super...anza-los-400o/.
Subir tempratura de anet a8
Hay que tener en cuenta que este tipo de cabezales son bastante más largos que los normales y sirve sobre todo para impresoras de gran tamaño, que perderan unos centímetros de impresión al colocarlo, así como retocar los valores de Z, etc.
https://youtu.be/1x_V-OhnO5U
Subir tempratura de anet a8
En Marlin, quitar la protección de los 260ºC es fácil (o subirla a 300ºC) y sí, te confirmo que con un Arduino + RAMPS 1.4sb puedes llegar a esa temperatura. Es obligatorio meter refrigeración a esta electrónica, o bien un ventilador de 120 echando aire directamente sobre la placa electrónica, o dos ventiladores de 40 mm. Yo prefiero el de 120 porque hace menos ruído que los de 40 milímetros
La Ramps necesita drivers para los motores, hay de varios tipos, los A4988 te servirían, los DRV8825 son mejores y los TMC2130SB son los más silenciosos.
Sobre el fusor, tampoco tienes que comprar el último modelo, solo uno que sea all metal, es decir, todo de metal, no debe llevar tubo de teflón en el interior, en el barrel, porque se derritiría. Se comercializan fusores all metal desde hace 6 años más o menos, que llegaban a los 300ºC, por ejemplo el e3D v5 que tuve, (ojo: el e3D v6 ya lleva teflón en el interior).
Eso sí, métele un ventilador de 40 milímetros mínimo, para refrigerar bien las aletas, eso evita los atascos. Digo mínimo porque también hay ventiladores blowers, que dan mucho más caudal de aire, y quizás necesites recubrir el bloque calefactor con un calcetín de silicona (o lana de roca y kapton, lo que quieras).
La inversión es alta, sobre 120 euros así a bote pronto y te toca configurar la electrónica, calibrar pasos de motores y extrusor, o sea, echarle tiempo.
Sobre lo que comenta Solimán de perder cm en Z, con el e3D v5 incluso ganabas altura porque era más pequeño, con el vulcano puedes modificar el carro donde va anclado y subir esos centímetros que se comería ;).