Fallas impresión anycubic i3 mega
Hola a todos, he adquirido la impresora ANYCUBIC I3 MEGA hace 2 meses y no he tenido ninguna falla hasta ahora, el problema es que mando a imprimir y en la mitad de la impresión el extrusor se retira hacia una equina y se queda quieto, sin embargo en la pantalla aparece como si estuviera imprimiendo aun. Ya intenté cambiando el archivo, y con cualquiera que mande me sucede los mismo, también revise conexiones y todo bien, formatee la SD y nada, utilice otra SD y tampoco. Alguien sabe qué puedo hacer? Muchas gracias.
¿Usas CURA? ¿Tienes algún complemento instalado? ¿algún plugin para él cambio de capa o filamento?
Es el comportamiento típico de cambio de filamento en medio de una impresión, no se me ocurre otra cosa.
si usas CURA, Instala RepetierHost y prueba a laminar con el motor de CURA o con slicer. La forma de trabajar será igual.
¿Están bien engrasados los ejes?
¿Algún cable suelto?
Como es un Expediente X solo queda hacer preguntas hasta que nos dé una pista, si tú puedes aportar algo, aunque no creas que tenga sentido, igual aciertas y es la clave.
¿el fusor se mueve siempre al mismo sitio? ¿a la misma esquina? Mirando la impresora de frente, a donde se va el carro, al frente a la izquierda, al fondo a la derecha, ¿o bien se mueve a un punto aleatorio?
¿te ocurre siempre a la misma altura de la pieza? O en cada pieza lo hace a una altura distinta.
¿Te ocurre más o menos en el mismo tiempo? Por ejemplo si lleva imprimiendo 10 minutos, o si otras veces ha tardado en hacerlo 1 hora.
¿Qué ocurre con las temperaturas del fusor y cama? Se queda calentando ambos y manteniendo la temperatura? ¿o bailan los números mucho?
Cuando ocurre eso, en el LCD aparece algún mensaje distinto al de imprimir? Entiendo que has dicho que no, pero fíjate a ver si la última línea cambia en algo.