-
Falla en la extrucion
Buenas noches, a ver si me pueden dar una mano, hace ya un mes termines de armar mi primera impresora, con respecto a movimientos y precisión va de maravillas, pero resulta que es muy inconsistente el tema de la extrusión, se traba el filamento constantemente.
La extrusora es una E3D All-metal v6, alimentada con sistema wouden.
¿Alguien le paso o le pasa lo mismo? Ya no sé qué solución buscar.
-
Falla en la extrucion
Supongo que cada cabezal, cada hot-end deben ser un poco diferentes, pero yo empezaría por cambiarle el Nozzle, o sea la boquilla que tiene.
Ves a Amazon o algún sitio parecido y compra un Kit de 5 o 10 boquillas, que apenas cuestan un euro (más los portes).
Siempre es mejor cambiar la boquilla qué limpiarla.
Mira qué hay de materiales y tamaños diferentes, pero creo que lo normal son de latón y de 0.4 (no sé qué tamaño usa tu modelo).
AMAZON.
-
Es posible que la inconsistencia en la extrusión de tu impresora 3D esté relacionada con varios factores. Aquí te proporcionamos algunas soluciones que podrías probar:
Verifica que el filamento esté correctamente cargado: Asegúrate de que el filamento esté cargado correctamente y que no haya obstrucciones. Verifica si el filamento se desliza suavemente a través del extrusor y si se siente alguna resistencia.
Verifica que la temperatura sea la correcta: Es importante que la temperatura de la boquilla y del filamento sean las correctas. Si la temperatura es demasiado baja, el filamento podría no fluir correctamente, mientras que una temperatura demasiado alta podría causar que el filamento se queme o se adhiera al extrusor. Asegúrate de ajustar la temperatura adecuada según las recomendaciones del fabricante.
Ajusta la tensión del sistema wouden: La tensión del sistema de alimentación del filamento podría estar demasiado alta o demasiado baja. Ajusta la tensión del sistema wouden hasta que el filamento se alimente correctamente.
Limpia la boquilla: La boquilla del extrusor podría estar obstruida con residuos de filamento. Desmonta la boquilla y límpiala con una aguja o un limpiador de boquillas.
Revisa la velocidad de impresión: La velocidad de impresión podría ser demasiado alta para que el filamento se alimente correctamente. Disminuye la velocidad de impresión para evitar que el filamento se atasque.
Ajusta la altura de la cama: Si la altura de la cama es demasiado baja o demasiado alta, el filamento podría no adherirse correctamente a la cama de impresión. Ajusta la altura de la cama para asegurarte de que el filamento se adhiera correctamente.
Espero que alguna de estas soluciones te ayude a solucionar el problema de inconsistencia en la extrusión de tu impresora 3D. Si el problema persiste, es posible que debas buscar asistencia técnica adicional de un profesional o del fabricante de la impresora 3D.