Me gustaria entender el bake en Blender
Hola. Me gustaría saber si alguien tiene noticias de un tutorial que explique el Bake en Blender. Creo entender que es una especie de prerenderizado, parecido a los proxy de 3dMax, pero no tengo claro como usarlo.
He visto que puede servir para crear un mapa de rugosidad sobre una malla con menos subdivisiones. Pero, se puede usar para prenderizar objetos complejos y que al renderizar la escena consuman menos recursos del hardware?
Se pueden bakear animaciones?
Agradeceria la referencia de algún tutorial
Gracias.
Primero hay que saber en que motor de render vas a trabajar, pues no es lo mismo en Blender Render que en Blender Cycles.
Vale para varias cosas.
Una de ellas sería para copiar, por ejemplo, las texturas procedurales de tu modelo a una nueva textura de imagen que generaríamos con el Bake.
Se puede generar una textura Full Render, donde le afecta las luces, et. (Lo explico en el vídeo).
O una simple textura de imagen plana.
O por ejemplo, crear una textura de Normalmap o mapa de normales, que es lo que da efecto de relieve del objeto. (Relieve falso).
https://youtu.be/z2LZ_eDSc6c
Otra forma sería utilizarlo para un modelo esculpido, que luego se le hace una retopología en baja resolución, y a esa retopología, se le pone un mapa de normales, con el detalle del de alta.
https://youtu.be/a3dDGLHszZk
Gracias por la respuesta
Lo estudiare. Tengo la idea de recrear la acropolis de Atenas. Esto significa columnas con molduras y relieves, o sea, un montón de vértices
Veré cómo puedo aplicar el Bake para reducir el numero vértices y facilitar el renderizado
Ya comentare.
Ya he visto los videos, muy bien
Si no es abusar podrías explicar cómo funciona en Cycles Render?
Cuando acabe el proyecto actual pienso pasarme a Cycles
Gracias.
Gracias, me sera muy util.