Compatibilidad maya Windows-Mac mismo proyecto
Voy a empezar un proyecto (trabajo de un curso/máster) y en Windows tengo Maya 2017 update 4 y en Mac misma versión 2017 update 4.
Cuál es el procedimiento para trabajar con ambos sistema operativo y no perder información? Guardar cómo, ma? Exportar como algún formato específico?
Normalmente trabajo en Windows en pc fijo, pero por vacaciones 2 semanas tendré que modelar con macbok. Quisiera qué cuando vuelva de vacaciones, abrir el proyecto en Windows y no tener problemas. Seria solo modelar en esta fase que me pilla fuera de casa, sin texturas ni render.
Como me recomendáis trabajar?
Guardar cómo, ma te permite editar el archivo en el notepad si se llega a corromper, cosa qué es imposible con.mb.
Teniendo ambas versiones en Win y Mac no debería darte ningún problema sobre todo si es solo modelado, quizás, por seguridad, lo que yo haría es exportar a. OBJ una vez terminada cada sesión para tener ese archivo como soporte por si acaso; a menos que no quieras perder el construction history y lo utilices para editar el modelo.
En el curso que estoy haciendo me recomendaron exportarlo como alembic, que da menos problemas entre distintos sistemas operativos. Alguien lo ha utilizado? Solo sería para modelado ya que las 2 semanas siguientes tengo que entregar ejercicios de modelado y no estaré en mí pc de sobremesa con Windows como dije.
No se qué diferencia hay entre exportar en alembic o guardar cómo, ma.
El proceso sería exportar cómo alembic o.ma en Windows. Importar en maya-MAC y trabajar en el mismo formato alembic o.ma y luego exportar de nuevo para importar a Windows y finalmente volver a trabajar en.mb o si cambio de formato ya tengo que estar todo el proyecto con ese formato?