1 Archivos adjunto(s)
Sugerencias con estas partículas de particle flow
Por favor necesito ayuda, he estado trabajando con partículas últimamente en 3ds Max pero no recuerdo cómo realice la escena anterior.
La describo: el texto blanco era un objeto (editable poly) y las partículas estaban adheridas a él, cuando este giraba las partículas lo hacían con él, pero dejaban una estela como la que se ve en la imagen y cuando las letras se detenían la estela creada se disolvía y quedaba solo el texto en blanco.
Por favor ayuda estoy usando el Particle Flow y recuerdo haberlo visto en un tutorial de YouTube, pero tengo casi un mes de estar buscando ese bendito video y no lo recuerdo.
Por favor alguien que me pueda ayudar.
Archivo adjunto 223479
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=223479
Partículas en Particle Flow con estela que desaparece al detenerse el objeto
Lo que describes es un efecto clásico de partículas emitidas desde un objeto que actúan como Position Object en Particle Flow, combinadas con un operador que genera una estela que se disuelve. Para recrearlo, primero debes crear un Particle Flow Source y agregar un Position Object donde tu texto editable poly sea el objeto de emisión. Esto hace que las partículas sigan el movimiento del texto.
Luego, para que las partículas dejen una estela, agrega un operador Trail dentro del Event del Particle Flow. Configura el Trail para que use la misma partícula original como fuente y activa la opción de Kill Particles cuando termine la duración del trail. Esto genera la estela mientras el texto se mueve y la hace desaparecer cuando el texto se detiene.
Si quieres que el texto permanezca sólido mientras la estela desaparece, puedes usar un segundo Event donde las partículas originales se convierten en Shape Instance que adopten la forma de las letras, y desactivar la emisión de la estela en esas partículas finales. Ajusta la duración de las partículas y el trail para lograr un efecto limpio.