Problema animando en timeslider
Hola. Pues resulta que al intentar copiar un keyframe desde el time slider de un único manejador (para copiarlo en la pierna o brazo contrario, por ejemplo) se me copia la postura completa (todos los key de todos los manejadores que coinciden en el mismo punto.
Necesito poder copiar el de un solo manejador, y estoy casi seguro de que se puede desde el time slider sin problemas (juraría qué ya lo hice, y que es, así como me enseñó mi exprofesor) De hecho: https://www.youtube.com/watch?v=4WpY8JqTJuQ (minuto 4:06 +) la coña es que, a mí, como digo, me copia la postura completa y me cambiaría (en el ejemplo) no solo la pierna, si no la posición de todo lo demás.
¿Qué se me está pasando por alto? Gracias.
Copiar un solo keyframe de un controlador en el Time Slider de Maya
El problema que describes es bastante común y tiene que ver con cómo Maya maneja la selección y copia de keyframes en el Time Slider. Cuando copias un keyframe desde ahí, si tienes seleccionado más de un canal o controlador, se copiará toda la información de todos esos canales al mismo tiempo.
La forma correcta de copiar un keyframe individual
Para copiar solo la clave de un manejador específico (por ejemplo, solo la pierna derecha), debes asegurarte de seleccionar únicamente ese canal o atributo en el Channel Box o Graph Editor antes de copiar. El Time Slider por sí solo no discrimina qué keyframes copias; copia todo lo que esté seleccionado.
Una forma sencilla es:
Selecciona el controlador o atributo exacto que quieres copiar en el Channel Box (por ejemplo, la rotación de la pierna derecha).
- Abre el Graph Editor para ese canal.
- Selecciona el keyframe que quieres copiar.
- Usa Ctrl+C para copiar y luego mueve el cursor de tiempo al nuevo frame y presiona Ctrl+V para pegar solo ese keyframe en ese canal.
Por qué ocurre este problema
Si intentas copiar directamente desde el Time Slider sin filtrar por canal, Maya copia todos los canales que tienen keyframes en ese frame, por eso te cambia toda la pose y no solo la parte que quieres.
Usar el Graph Editor es la forma más precisa para manipular y copiar keyframes de forma individual o por atributo, además te ayuda a visualizar curvas y evitar errores de selección múltiple.
Así que no estás loco ni se trata de un bug, es cuestión de controlar bien qué canales tienes seleccionados antes de copiar en Maya.