Exportar uv y seams de Blender a max
Buenas a todos. Me gustaría saber si hay alguna forma de exportar un modelo realizado en Blender donde se han realizado el Unwrap (marcando seams y desplegado de malla para generar mapa UV) a 3D max. Hemos probado de diversas maneras, pero este elemento no hemos conseguido que se exporte, por lo que se debe volver a realizar el Unwrap en 3DS Max. Muchas gracias.
Si lo exportas a.obj, 3dsMax respeta tanto el uvmapping como las costuras que hayas marcado en Blender (seams).
Lo único que debes configurar a mano es la ruta de la textura qué le hayas asignado, algo muy sencillo de hacer.
Perfecto Shazam. No sé porque las otras veces que había probado no me había funcionado bien, supongo que, me deje por marcar alguna opción que en esta ocasión sí marqué.
Aprovechando la pregunta, también con este sistema podemos exportar tanto rigging como animaciones de Blender a Max?
Muchas gracias.
El modelo sí, pero debes utilizar el point caché para exportar la animación de la malla. Los huesos los puedes exportar cómo. FBX pero la jerarquía no se transfiere ni el sistema de constraints, con lo cuál hay que configurar el Rig prácticamente desde cero. Es una pena no poder aprovechar la potencia del sistema de rigueo de Blender y evitar algunas tareas que en 3dsMax son más engorrosas, farragosas, tediosas y odiosas.
Aquí se muestra como utilizar el point caché:
https://vimeo.com/28146883.
Muchas gracias compañero.
Estamos realizando un videojuego y nos hemos juntado unos locos y como siempre hay a quien se le da mejor Blender y otros Max, ahora sabemos qué podemos y debemos hacer en uno o en otro programa a partir de tus comentarios. Un saludo.
Si tenéis a Unity como motor podéis crear los assets con 3DS Max y Blender sin problema, suerte con el proyecto.
Seguro que con otros motores también, pero en el caso de Unity hablo por experiencia propia.