Animar fluidos con Unreal engine 4 o 3dsmax
Hola. Me dedico a hacer renders de arquitectura (3dmax y últimamente estoy usando Unreal Engine 4) pero nunca he hecho animaciones. Necesito crear una animación, el resto de las cosas he descubierto cómo hacerlas, pero en el tema de los fluidos ando un poco perdido. Tengo que crear un tubo por el que caiga líquido a un recipiente y que éste se llene. He mirado plugins para él 3DS Max y estoy mirando el funcionamiento de Phoenix FD, pero estaba pensando que tal vez con el Unreal Engine 4 consiga un resultado más rápido por no tener que renderizar. ¿Alguien me podría explicar, si es posible hacerlo, cómo obtener este resultado en Unreal Engine 4 o dirigirme a algún tutorial que lo explique? Si con Unreal Engine 4 no se puede ¿Podríais aconsejarme el plugin más sencillo de usar para 3dsMax que de resultados decentes? Muchas gracias por la ayuda.
Unreal Engine 4, por ahora, y de forma simple no puede hacer fluidos, puedes hacer trucos para dar esa sensación. La única forma que conozco es muy compleja, y se basa en hacer el fluido en max o lo que sea y exportar la animación mediante un bitmap que contiene la posición de los vértices en cada frame, como ves mucho más complejo que hacerlo en 3dsmax. Por otro lado, tienes Flex, pero no sé si está disponible a todo el mundo. Saludos.
Hola. Para simular fluidos en 3ds Max hay varias opciones. Phoenix, RealFlow, etc.
Uno de los últimos plugins en llegar es Lucid Physics, que permite la simulación de todo tipo de partículas, fluidos, telas, etc. Yo no lo he probado, pero lo haré seguro algún día porque tiene muy buena pinta. Y además no es caro (249$) http://ephere.com/plugins/autodesk/max/lucid/ Saludos.
Muchas gracias a los 2 por molestaros en contestar. Ahora tengo claro que me centrare en 3dsmax y dejo fuera el Unreal Engine 4, miraré las herramientas que me habéis comentado a ver cuál me parece más sencilla. Había visto algún vídeo de Lucid Physics y también me llamó la atención, descargaré la versión de demostración de su web para probarlo. Un saludo.