Actuador ipo Blender game engine
Buenas, ¿alguien sabe que fue de este actuador? Es muy parecido al actuador action, pero resulta que en la versión 2.75-2.76 no lo veo. Lo que quiero es con el actuador action, seleccionando la opción children, me lance las animaciones de los hijos, pero no me funciona. Lo he mirado en la Api para hacerlo con Python y el actuador action, en Python no tiene la función (children) pero si está el actuador ipo que si la tiene y no sé cómo obtenerlo.
Si alguien sabe algo le agradecería la ayuda. Saludos.
Claro, es las curvas ipo fueron sustituidas por las acciones. No entiendo bien que hace la casilla child, pero desde luego no es ejecutar la animación de los hijos. En el tip dice update action, que no parece significar eso.
Lo que tendrás que hacer es enlazar cada actuador action de cada hijo, al controlador, así todos se activarán.
Buenas Klópes, gracias por responder. La casilla child lo que hace es justamente eso, lanzar las animaciones de los hijos, me he descargado la versión 2.49 de Blender y lo he comprobado, está genial porque con un sologic brick, puedes lanzar todas las animaciones de los hijos a la vez, si te interesa claro.
Soy un poco cabezón y si en la 2.49 funciona bien ¿cómo han quitado una cosa tan buena? O al menos eso pienso yo. Sigo pensando que debe haber algún modo. En la Api de Blender 2.76 existe el actuador ipo y tiene la opción usechildren, pero no se obtenerlo, no se manipularlo con Python. Saludos.
Pues no sé, no recuerdo haberlo probado en la 2.49. Pero si es que no funciona entonces será un bug, pero me extraña que lleve tanto tiempo algo tan llamativo. Podrías reportarlo, a ver qué te dicen, yo no he encontrado información sobre esa opción.
Buenas Klópes, es un bug parece que ha sido informado, pero no sé nada más. Te dejo este enlace por si quieres echarle un ojo y nunca mejor dicho.
Developer, Blender.org/t28974. Un saludo y gracias.
1 Archivos adjunto(s)
No está implementado porque creo que no hace falta. Hay que aplicar la filosofía Python, fácil mejor que difícil. Dejo un pequeño script para él que haya mirado o esté interesado por este tema. Mañana lo explicaré en la sección de script. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=214755