Hola a todos, tengo un problema con el map displacement de ZBrush o cualquier otro cuando lo paso a 3dsmax y lo coloco en el mapeo se infla el rostro, ¿Qué puedo hacer? Gracias.
Versión para imprimir
Hola a todos, tengo un problema con el map displacement de ZBrush o cualquier otro cuando lo paso a 3dsmax y lo coloco en el mapeo se infla el rostro, ¿Qué puedo hacer? Gracias.
Probablemente tengas spikes del displacement map, es un artifact común.
Mira las zonas de tu modelo que están más afectadas y compáralas al displacement map de tu mapeado UV, si en esas partes hay una gran intensidad de blancos, prueba a reducirlos vía Adobe Photoshop/gimp/kryta(lo que tengas) a un tono de gris tirando más al neutro.
Si ese no es el caso, puede que sea porque quieres teselación y no dispones de los polígonos suficientes, prueba entonces a subdividir el modelo y vuelve a aplicarle el displacement.
Hola. Muchas gracias por responder a mi pregunta, pero tengo una consulta sobre el problema del displacement map.
Yo estoy usando el Subsurface Scattering fast skin + Displacement, cuando uso la ventana 3D displacement se me hincha la cara, aunque haga lo que me dijiste, ahora, cuando desconecto la ventana y usa el map directamente en el cuadro de displacement funciona correctamente. Te muestro la imagen.
Archivo adjunto 210209
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=210209