¿Cuales son las diferencias entre 3DS Max VS Maya?
Versión para imprimir
¿Cuales son las diferencias entre 3DS Max VS Maya?
Pues yo llevo un tiempo trabajando con 3DS Max y justo hace unas semanas empecé un curso de Maya y pues la verdad he de decir que en la cuestión de modelado siento que es un tanto difícil con Maya, siento que la interfaz de 3DS Max es más sencilla y rápida de usar, me he metido a estudiar Maya por que he visto que las herramientas de animación son más amplias con Maya que, con 3DS Max y pues es lo que quiero aprender en este momento a animar personajes, pero en términos generales la mayoría considera a Max como un programa de modelado de arquitectura y a Maya como el programa qué usan los animadores yo la verdad estoy aprendiendo Maya porque quiero tener la experiencia de sabes con qué software me siento más cómodo y en el futuro combinar las dos herramientas en mí Pipeline. Saludos.
Gracias por responder mikecore3d, en pocas palabras lo que separa a Maya de 3DS Max ¿es que Maya tiene herramientas más sofisticadas para la animación?
Apenas estoy por tomar la decisión de si debo ocupar Maya o Max, la verdad por ahora no creo que valla a ocupar animación, ni tampoco en el futuro, lo utilizare para crear algunos tipos de modelados de productos y tal vez algo de arquitectura junto con muebles. Quiero algo profesional, pero no tan difícil, sabiendo esto.
¿Cuál me recomiendas mikecore3d?
Yo uso Max.
Para lo que vas a hacer, arquitectura, te recomiendo Max. Que va a base de Edit Poly y alguna cosa más. En cambio Maya hay un montón de sistemas diferentes. Más enfocados a lo orgánico.
Max, en mi caso porque es el que uso una lavadora puedes tardar de 10 minutos a una hora a tres, dependiendo de la complejidad.
Con Maya un tipo que lo domine tardará eso también.
Busca tutoriales en YouTube de alguien modelando en max y a alguien modelando en Maya, productos que se parezcan a lo que quieres modelar. Y ahí tú decide.
Al fin y al cabo con los dos harías lo mismo una caja escalar, cortes para crear aristas, chamfer, extrude, etc. Modelado poligonal en general, que se puede hacer con Maya o se puede hacer con Max.
RE: mikecore3d.
Muchas gracias amigo..
Para el setup del character y animación de personajes: Maya.
Para animación sencilla y rápida de personajes: 3dsmax (Character Studio).
Para modelado: 3dsmax (excepto Nurbs).
Para FX: depende, uno y otro tienen sus puntos fuertes.
No lo he aprendido, solo probado un poco.
Tiene muy buena fama.
A mí el combinado de programas me da igual mientras funcionen bien.
Maya/3dsmax + Mudbox, funcionan muy bien. A veces tener herramientas especializadas por separado puede ser mejor, si se comunican fácilmente, pero aquí cada cual tiene su opinión. No hay una receta mágica o perfecta, y lo mejor es elegir lo que ha cada uno más le guste o más fácil le resulte.