Otro ejercicio en 3ds Max y Vray. Con un Lens Effect en phtohop y corrección de color.
Intenté reproducir una imagen que encontré en internet.
Archivo adjunto 198565
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=198565
Versión para imprimir
Otro ejercicio en 3ds Max y Vray. Con un Lens Effect en phtohop y corrección de color.
Intenté reproducir una imagen que encontré en internet.
Archivo adjunto 198565
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=198565
Interesante enfoque.
Un poco más de bump a los materiales (sobre todo el concreto y el piso) y chamfer en los bordes le añadirán un buen efecto. Saludos.
No, es excesivo tiempo.
Dime tus seteos de Vray (primary and secondary bounces) y también los recursos de tu máquina (procesador y Ram solamente. La placa de video no influye en nada).
Te paso los seteos que deberían funcionar bien en esa escena:
Primary bounces: Irradiance map como GIengine seteado HSph, ubdivs en 20, y Current preset en Low.
Secondary bounces: brute force (lo dejas tal como viene por defecto).
Vray Sun (deja qué aplique VraySky como te lo sugiere).
Usa VrayPhysical camera y ajusta la film speed para obtener la exposición deseada.
Eso debería darte una escena limpia y rápida (ya qué es un exterior y son escasos los bounces de la luz pues es una escena abierta. Saludos.
I7 4770 3.5 Ghz, 8Gb RAM.
PRIMARY: Irradiance, Medium, HSph. 50, Interp, samples 40, SECONDARY: Subdivs 1250, Sample Sizer 0.01.
Tengo una VrayDome con 20 Subdivisiones VrayPhysical Cam: f number 6, shutter speed 60.
Los materiales tienen subdivisiones de 16 a 20 aproximadamente, y las luces IES de 16.
Ok, tenemos el mismo computador.
A mi criterio tus seteos son excesivos, por eso tarda tanto.
Mira mi escena de escuela de música, aun siendo interior que es mucho más exigente que un exterior, y con materiales muy Glossy todos, que a su vez también son muy exigentes, no he usado sino 8 subdivisiones para todos los materiales, y no se ve noise en la imagen.
Quizás puedes hasta bajar el irradiance a low y las hemisphere subdivisions a 20, e interpolarion samples a 20 también.
Y en secondary en lugar de usar GI para exteriores siempre te conviene usar brute force, aunque no lo creas es más rápido en exteriores y resuelve perfecto.
Entre las Hsph subdivs (de 50) el irradiance (en medium), y los materiales (con 16 a 20 subdivs) estás teniendo una multiplicación de cálculos muy grande.
Prueba esos seteos y me cuentas. Saludos.
Me corrijo, dije Y en secondary en lugar de usar GI para exteriores siempre te conviene usar brute force, aunque no lo creas es más rápido en exteriores y resuelve perfecto.
Quise decir Light cache, no GI, no sé porque puse eso, que tonta.
Aquí la prueba nueva :O
con los settings que me recomendaste, se hizo en 9 minutos, la pase rápidamente por Photoshop solo para corregir color.
Archivo adjunto 198673
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=198673
Buenísimo.
Las plantas te han quedado un poco flotantes (con poca umbra debajo)
Puedes probar eliminar la Vraydome y simplemente ir a environment en Vray, habilitar GI environment (skylight) override y subir el multiplier a 15 o 20 según esté seteada la exposición de la cámara.
Obtendrás umbras más densas y realistas.