Duda: consultar distancia de una linea
Buenas, no sé si aquí sea el apartado correcto, pero si no, pido se mueva.
Resulta qué antes mientras dibujaba en AutoCAD, cuando quería consultar la distancia o la longitud de una línea, solo tenía qué seleccionarla y picar el último vértice (cuadro azul en mi caso, al final de la linea), y en automático me arrojaba la distancia de la misma. Esto ya no sucede, tengo que ir al icono o introducir el comando en texto.
¿Alguien sabe cómo reactivarlo?
Gracias de antemano.
Nota: No me la acota, solo me dice cuanto mide, si la de-selecciono, la distancia desaparece, es meramente de consulta.
Es un poco extraño lo que preguntas, pero es muy fácil.
Que yo sepa una cosa es consultar y otra acotar en AutoCAD
Para saber la distancia teclea list y seleccione la línea de la qué quieres saber la distancia, así de fácil. Te la dará en la línea de comandos
Para acotar esa línea, utilizar barra herramientas acotar y cota alineada, clicas la línea y posiciónas.
Esto en AutoCAD.
Gracias antes que nada.
Lo que digo es que, yo, solo con seleccionar la línea y poner el cursor en algún vértice extremo, me arrojaba la distancia, así, sin más, el vértice azul, se volvía rojo y me arrojaba la distancia total de la línea de manera paralela a dicha línea, (no selecciónaba el vértice haciendo click sobre él, solo ponía el cursor encima).
Ahora tengo que hacerlo de manera manual ya sea por icono o por comando.
¿me explico?
1 Archivos adjunto(s)
Oh que ilusión. Encontré lo que buscaba, solo bastaba activar el icono de: entrada dinámica. Dejo una imagen (adjunta), en ella se muestra dónde está el icono, y una línea cualquiera seleccionada, después sitúo el cursor encima de uno de los vértices extremos de la línea, y como pueden ver, me arroja sobre la línea tanto distancia como el ángulo de la misma.
(la distancia y el ángulo corresponden a la relación que hay entre el primer y último vértice).
Parece una tontería, pero a mí me es muy útil porque constantemente estoy consultando este tipo de información. Lo mismo sirve con círculos, donde al poner el cursor encima de uno de los vértices de la circunferencia te arroja el radio. Saludos y gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=197483
Ahora te entiendo Rapanui.
No había caído en eso.