Layer Maps desactivado en Form de After Effects
Hola, yo instale el plugin form correctamente, pero la pestaña Layer maps está en gris (apagado) y no puedo subir la imagen.
Cual puede ser el problema.
Posdata: Viendo un poco el plugin me di cuenta que cuando lo cambio a Sphere- Layered en Base form la pestaña se apaga, lo que pasa es que estoy viendo un tutorial para hacer una animación del planeta tierra y necesito que sea una esfera y no un cuadrado. Muchas gracias por la ayuda.
Layer Maps desactivado en Form de After Effects
Lo que te está ocurriendo es bastante común al usar el plugin Form de Trapcode en After Effects. El panel Layer Maps aparece desactivado (gris) cuando eliges ciertas opciones de geometría en el parámetro Base Form, como la esfera en modo Sphere – Layered. Y no, no es un error de instalación: es que esa opción en particular no es compatible con el uso de mapas de capas.
Por qué se desactiva Layer Maps y cómo usarlo bien
La función Layer Maps necesita que la forma base esté en modo Box – Grid o Sphere – Grid, porque se basa en una disposición cartesiana de partículas que coincida con los píxeles de una imagen. El modo Layered organiza las partículas en capas esféricas, lo cual impide al plugin mapear la textura correctamente. Si quieres usar una imagen para darle color o desplazamiento a la esfera (por ejemplo, para representar continentes en un planeta), debes usar Sphere – Grid, que sí permite cargar mapas.
Alternativas para hacer un planeta con textura en Form
Si necesitas sí o sí que la esfera se vea más natural pero no puedes trabajar bien con los Layer Maps, una solución es usar una precomposición animada como textura y proyectarla sobre un modelo 3D tradicional (usando Element 3D, por ejemplo), o incluso combinarlo con capas 3D de After Effects. Otra opción más avanzada sería hacer la animación del planeta directamente en Blender o Cinema 4D, donde puedes mapear texturas esféricas sin limitaciones, y luego importarla en After como secuencia o video.
Form es ese plugin con complejo de artista conceptual abstracto
Form está diseñado más para visuales abstractos que para cosas tan terrenales como un planeta. Así que claro, tú quieres continentes y atmósfera, y él quiere ser una nube de partículas existencial. Pero si lo entiendes, y eliges el modo correcto, te devuelve visuales que ni la NASA.