Exportar animación en Anime Studio Pro
Buenas noches, estoy haciendo mi primera animación con Anime Studio Pro 10 y tengo muchos problemas a la hora de exportar la animación. En primer lugar, solamente me permite exportar la animación al formato AVI (Uncompressed). Además, al exportar a este formato la calidad de la animación es muy baja.
Me gustaría saber si hay alguna forma de exportar con mayor calidad. Además, no sé si a alguien le ha sucedido lo mismo y me puede orientar sobre las causas de estos problemas. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Exportar en Anime Studio Pro sin que el alma se te pixele
Cuando haces tu primera animación en Anime Studio Pro (hoy llamado Moho), uno de los líos más comunes es el de la exportación. Por defecto, el programa suele ofrecer el formato AVI sin comprimir, que aunque suene muy profesional, en realidad da como resultado archivos enormes y, en algunos casos, de baja calidad visual por cómo gestiona los colores y la compresión. Pero no te preocupes, no estás solo: este problemilla lo ha sufrido más de uno en sus primeros pasos animados.
Cambia de códec o exporta en secuencia de imágenes
Para mejorar la calidad sin morir en el intento, tienes varias opciones. La más efectiva es exportar tu animación como una secuencia de imágenes PNG o TGA. Esto no solo te da máxima calidad cuadro a cuadro, sino que también te permite tener canal alfa (transparencias) si lo necesitas. Luego puedes montar esa secuencia en un editor de vídeo como Adobe Premiere, DaVinci Resolve o incluso Blender para darle compresión adecuada (como H.264) y dejarlo todo listo para publicar o compartir.
También puedes instalar códecs adicionales en tu sistema (como Lagarith Lossless Codec o H.264 de ffdshow) y elegirlos desde las opciones de exportación AVI, pero eso a veces no es tan fiable, sobre todo en sistemas más recientes donde los códecs externos no se llevan bien con el software antiguo.
Configuración del proyecto y resolución adecuada
Otro detalle clave: asegúrate de que tu resolución de proyecto y FPS estén bien configurados desde el inicio. Si trabajas en 640x360 por defecto, no esperes un vídeo que se vea nítido en Full HD. Ajusta estos valores antes de comenzar y así evitarás que el resultado final se vea borroso o pixelado.
Anime Studio exporta como quiere... hasta que lo domas
La primera vez que uno exporta desde Anime Studio suele parecer que el programa se burla de ti: te deja un archivo que pesa más que tu proyecto entero y encima con calidad de vídeo de los noventa. Pero con un par de ajustes bien puestos y una secuencia de PNGs bien organizadita, la animación sale perfecta... y sin que el software te mire raro.