Irse fuera después de la carrera
Buenas, he pensado en crear este tema para hablar un poco de las posibilidades de salir fuera. ¿Alguno de vosotros se ha ido a buscar trabajo a otro país? Yo ya término comunicación audiovisual y me gustaría irme a Londres. Pero claro, todo son dudas. ¿Habrá trabajo allí? ¿Es mejor seguir estudiando? De momento, me he apuntado a un curso en inglés intensivo porque creo que mi nivel no es el mejor, por ahora, pero bueno, el problema es que hacer cuando esto se solucione. ¿Qué opinais? ¿Me quedo o me planteo irme?
Supongo que ya te lo habrán dicho, pero estudiar idiomas hagas lo que hagas es una buena idea.
Ir a Londres? Bueno, lo tienes cerca, pero es caro caro, y es el destino típico para ir. Por lo que vas a tener muchísima competencia y seguramente de muchos otros españoles como tu que van a la aventura. Conozco a un chico que está por allí y lleva un buen tiempo buscando. Creo que es un poco más fácil encontrar trabajo relacionado en Francia, pero el factor suerte y estar en el sitio adecuando en el momento adecuando influye.
En todo caso, si. Si te vas mejor: Aprenderás bien un idioma, experiencia fuera, currículum y muy seguramente mejor salario.
Si te vas a Londres, No te juntes con españoles si quieres aprender el idioma. Es lo más fácil: estas en un país distinto, con costumbres diferentes, con un trabajo que muy probablemente no sea de lo tuyo, y lo que quieres al final del día es juntarte con los tuyos para compartir las muchas penas y las pocas alegrías. Error.
¿Qué sabes hacer? ¿Crees que tus habilidades pueden serle de utilidad a alguien? ¿A quién? ¿Cómo? ¿Cómo puedes demostrarlo? ¿Contratarías a alguien como tú? Antes siquiera de mirar billetes de avión, plantéate cosas como éstas. Como dice pyros, algunos salimos a la aventura y tuvimos suerte. Otros, después de estar en la ciudad meses y meses, no consiguieron trabajo. ¿Has probado a buscar trabajo en tu ciudad? Yo intentaría adquirir algo de experiencia antes de salir fuera, para no salir con las manos vacías. Así que, aunque coincido con Pyros, voy a decir busca aquí algo primero. El verano está a la vuelta de la esquina. ¿Has probado a ofrecerte a alguna empresa/estudio para los meses de verano? Con suerte, conseguirás experiencia qué te puede servir para ir moviéndote dentro de nuestras fronteras o fuera.
Suerte.