-
Alinear pivote en maya
Hola soy nueva en este foro y aparte de saludarlos quisiera saber si pueden ayudarme. Necesito saber cómo rotar el pivote en Maya, estoy haciendo una animación de una bisagra que esta rotada con respecto a los ejes y al animarla debo abrirla y cerrarla, no me serviría girar la bisagra y alinerla al pivote, ya que arruinaria mi animación, necesito rotar el pivote para alinearlo al sentido de la bisagra. ¿se puede hacer?
-
Pulsa replace (del teclado) para entrar en modo de edición pivot editing y pasa al modo rotate (tecla e). Saludos.
-
Vaya no sé si puedes rotar el pivote del objeto sin que afecte a la rotación del objeto, aunque si que puedes cambiar el pivote de modo world a modo object (o viceversa) en las opciones del rotate tool (doble clic sobre el icono de rotate en el Toolbox), pero esto afectaría a la otra animación de la bisagra.
Yo en tu caso lo que haría sería agrupar la bisagra sobre si misma y utilizaría el pivote del grupo para abrirla o cerrarla u otra cosa, mientras que utilizas el pivote del objeto para el resto de su animación (un coñazo, lo sé, pero funciona).
Posdata: ahora que lo pienso puedes probar otra cosa:
1) te vas a modo componentes con el objeto seleccionado y pulsando la tecla f8.
2) en el status line, con el botón derecho sobre el icono con signo de interrogación (? ) activas la opción local rotation axes.
3) ahora seleccione el pivote local del objeto y lo rotas a tu gusto.
4) una vez en modo selección, pulsando f8, compruebas si los ejes de rotación del objeto han variado conforme a los cambios que hiciste en el paso anterior.
3 ideas, a ver si te sirve una al menos.