Busco trabajo como modelador 3d
Hola, mi nombre es Fernando, tengo 23 años y soy de Argentina. Tengo 2 años aproximadamente en la industria de los videojuegos y me gustaría poder desarrollarme y evolucionar como modelador estando en este tipo de proyectos, que es lo que realmente me apasiona. Al vivir tan lejos la única opción que me queda es trabajar como freelance.
Manejo bien 3ds Max, trabajo con Adobe Photoshop para hacer texturas y estoy familiarizado con el motor Unity 3D, en el que ya hice un par de juegos.
Les dejo mi blog donde subo trabajos mios:
http://thredmodels, blogspot.com.ar.
Y mi LinkedIn para qué sepan más sobre mi:
http://www.linkedin.com/pub/fernando...tti/3a/499/107.
Contacto: fernandogiacobetti@gmail.com. Saludos.
Busco trabajo como modelador 3d
Hola Fernando.
Aunque eres lo que se dice muy joven para mejorar mucho esos trabajos y hacer otros tantos (yo con 23 años, casi no tenía ni idea de que estaba haciendo con esto del 3d, es más creo que no tenía ni idea aún de 3d) tienes que ir enfocandote en una especialidad que realmente te guste. Ya vas teniendo algunos objetos, pero son muy básicos y otros como si fuera un render de producto por ejemplo, si quieres dedicarte a hacer render de producto, pueden dar una idea de que si sabes, a alguien que quiera contratarte. Los renders de móviles, pantallas LCD, colonias, packaging, etc.
Pero no he visto, entornos, personajes, u objetos más potentes y aún no te has montado una buena videorel. Sobre todo, si como dices, quieres dedicarte a videojuegos y tal. Si conoces Unity ya es mucho lo ganado, te lo pedirán fijo y si has realizado algún juego, más aún. Pero si puedes, intenta subir algo de eso a tu blog, es decir, muéstralo. Una cosa, dices que trabajas hace 2 años en la industria, puede dar a error, si haces videojuegos indie, pero no has trabajado, por ejemplo, realmente en un proyecto, remunerado y en una empresa o cómo freelance, no se puede decir del todo, que estés trabajando en la industria. Cuida esas cosas, con humildad, por que te pueden contratar pensando que realmente eres un profesional, con 2 años de experiencia haciendo videojuegos, y al tenerte allí trabajando, zas, no estas a la altura (que no lo se) quedas fatal y es todo un lio.
Luego, en tu linkedIn, deberías permitir a la gente que pueda agregarte a su red o mirar tu perfil laboral. Parece que la tienes en un modo de privacidad algo cerrado. Y actualiza la edad de tu blog, si dices que tienes 21 y ahora 23, parece que llevaras un par de años sin actualizarlo y da un efecto de que tus trabajos y los datos que pones ahí, están algo antiguos.
Y aprovecha tu edad, para de ahora en adelante, obtener una buena formación desde la base, inglés, inglés y más inglés. Si te vas a dedicar a esto, te va a hacer falta para todo, aunque no quieras salir de Argentina, la gran mayoría del material, tutoriales, archivos de ayuda de programas, seminarios y quien sabe, ofertas laborales, van a estar en ese idioma.
Resumiendo, intenta mirar reels de modeladores de videojuegos, sé que puede ser desmoralizador, pero intenta con lo que tú sepas, hacer algo en ese plan, hasta dónde llegues. Modelate un avión, un coche, un tanque, pero con más detalle, mejora las texturas. Mírate todo tutorial que puedas y pillaras ese punto que ahora te falta a tus trabajos. Cuando tengas 3 u 4 modelos, luego hazte otros detalles, sillas, mesas, muebles, lo que se llaman props y por último, un entorno de ingame, si ya conoces Unity lo tendrás chupado. Incluso, puede que ya tengas mucho de esto realizado u solo te haga falta mejorar la presentación, y importante, que te hagas una buena galería o un buen videorel. Y a mandarlo a empresas. Suerte Fernando, y mucho ánimo.
Luego, todo depende de a qué te quieras dedicar, ser freelance es una opción, pero no descartes otros campos para tener experiencia, el 3d no es solo videojuegos y películas. Pero sin perder tu objetivo, al menos, mientras encuentras un trabajo mejor.