Como mejorar iluminación exteriores con 3dsmax y Vray
Después de varios años trabajando con el 3DS Max y Vray, creo que ha llegado el momento de tener un poco de ayuda, para poder mejorar mis renders, sobre todo en la iluminación, este es uno de mis renders, está claro que necesito mejorías, a ver qué os parece, adjunto uno de mis últimos renders, con la intención de que no me quede tan quemado.
Pero, ande está el render? >_<.
Se ve un poco grisáceo diría,.
2 Archivos adjunto(s)
2 Archivos adjunto(s)
¿Qué iluminación tienes por el momento?
1 Archivos adjunto(s)
No e colocado ningún HDRI, pero puede ser una opción. El mayor problema es el quemado de blancos, y algunos colores un poco descoloridos.
Y gracias.
Cita:
Iniciado por
A3DISENYOS
El mayor problema es el quemado de blancos.
Dos posibilidades:
1) reduces la intensity multiplier 0,8 -0,9
2) Vray Camera menos tiempo de exposición 1/100 1/60
serian lo más sencillo.
Mira el balance de blancos de la cámara.
Hola, muchas veces nos pensamos que el problema es de la luz y es problema de las texturas y de la postproducción. En algunas de las imágenes yo pondría la luz justo al lado contrario para qué las sombras creen volumen, hay una imagen que está muy plana y quemada, es porque tienes la luz casi al lado de la cámara yo suelo poner la luz entre 60-90 grados de la cámara, así no te quemara tanto y cambia su posición en cada imagen según te convenga. Prueba a meter alguna textura en los muros, aunque estén pintados de blanco tendrán algo de grano y bump, si se te quema puedes oscurecer la textura en 3dsmax, en Adobe Photoshop o tocar las curvas del render final, si no quieres poner textura no le des un blanco puro, falta suciedad. También tiraría un pase de Ambient oclusión o dos con diferentes radiós. El cielo esta escalado y deformado, busca unas buenas texturas para él fondo. El muro de piedra con un displazament mejoraría. Mete algunos pájaros, alguna persona nadando en la piscina, o en alguna tumbona, alguna sombrilla, toma referencias de revistas de arquitectura, decoración o de otros renders, el mobiliario no me cuadra, busca unos buenos bloques, si vas a dejar las estancias sin amueblar baja la luz interior o directamente no la pongas. También parece que le falta postproducción en PS, algo de ruido, ambiente, desenfoque, vitneting, suciedad en los muros. Las montañas del fondo parece que están modeladas, mejor pon una fotografía y las ocultas con algo más de vegetación en diferentes planos para dar profundidad, usa más tipos de árboles para dar aleatoriedad parece que solo hay dos. Puedes arrojar más sombras sobre la hierba con árboles no renderizables, eso suele quedar muy bien y algunas flores entre la hierba.
Básicamente creo que te falta ser un poco más detallista y mejorar las texturas, la luz, aunque muy importante no lo es todo en un render.
Espero haberte ayudado. Saludos.
1 Archivos adjunto(s)
¿Alguien ha dicho postproducción?
Aquí vengo yo a estropear el trabajo de otros.
De nada.
No me odies.
Archivo adjunto 189880
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=189880
2 Archivos adjunto(s)
Tened todos mis agradecimientos por vuestra ayuda. Esta es la segunda vez que coloco algo en el foro, y parece que tendré buenos resultados. Gracias ciberescape, cambiaré esos parámetros entre otras cosas, no sé si en este render o en el estoy preparando ahora, este que os adjunto es el último que he terminado, y según dice karlitros, también tengo bastantes tareas para corregir, el tema de cómo colocar el Sun y la cámara para que tengamos mejores resultados me servirá de gran ayuda (si lo entiendo bien), tendré en cuenta vuestros comentarios y me pondré en marcha, lo iré subiendo cuando tenga algo. Gracias artium, pondré el postproducción en mí web. Un saludo.
Archivo adjunto 189881Archivo adjunto 189882
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=189881
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=189882
Concuerdo con el compañero Karlitros, la iluminación no lo es todo, aunque sí algo básico, aun cuando tuvieras la mejor iluminación, tu render seguirá con un toque digital si no se mejoran las texturas, la ambientación del mismo, concuerdo con lo de los muros, aunque sea blancos puedes probar meter algún granulado con alguna imagen en el map de bump para poder darle una apariencia de que se pinto sobre una superficie rugosa o semirugosa. Y para poder ayudarte con la iluminación tendríamos que ver los seteos de la configuración de Vray. No sólo depende de el Vray Sun y la cámara, se necesitaría ver con que tipo de filtro estas trabajando para él tipo de escena y los valores con que estas trabajando.
Gracias EMOCKS, por tu respuesta.
Te comento que tengo claro, que el tema de texturas, más concreto, el displace me falla. Tampoco he puesto mucha vegetación pondré algo más, referente al blanco, también lo he comprendido.
tema seteos de Vray, lo mejor es que cuando termine otra casa la subiré con sus seteos correspondientes, y a ver si así consigo ese toque de calidad que me falta.