1 Archivos adjunto(s)
Más esferas para los materiales
Buenas noches nuevamente acudo a este gran foro, ya una vez me sacaron de apuros y espero que alguien lo vuelva a hacer, Ps no es nada del otro mundo, pero la falta de conocimiento no me permite saber cuál es la solución, bueno al punto. Ye he utilizado la totalidad de esfera del editor de material del 3Dmax y no sé cómo hacer para desarrollar nuevos materiales para mí escena ya que no sé si borrar lo que ya hay hechos o cual sería la forma de sacar más esferas. Para la ilustración de mi problema dejo una imagen:
Archivo adjunto 186717
Como se que siempre hay gente dispuesta a ayudar de antemano les doy la gracias y envio un abrazo fuerte desde Colombia.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=186717
Hola, polygráfico.
Es bien sencillo: selecciona un material que no necesites editar más. Encima del área donde pones el nombre hay una gran cruz roja: al pulsarla te saldrá un diálogo con las opciones Afectar también en la escena o sólo en la ranura del editor. Elegís la segunda, y tienes una pelota vacía. Así nomas. Y el material en la escena queda igual.
En caso de que sea más práctico crear una variante de un material ya creado, pulsa el botón siguiente, Make Material Copy, con lo que se borraran los triangulitos en las esquinas de la ranura, indicando que ese nuevo material ya no está asignado en la escena, y podrás modificarlo sin alterar nada de ella.
Conclusión: el Editor permite crear y modificar hasta un máximo de 24 materiales al mismo tiempo, pero en la escena puede haber tantos cómo se necesiten. Si luego hay que hacer modificaciones, se pueden traer a una ranura cualquiera con el gotero.
Cita:
Hola, polygráfico, es bien sencillo: selecciona un material que no necesites editar más. Encima del área donde pones el nombre hay una gran cruz roja: al pulsarla te saldrá un diálogo con las opciones afectar también en la escena o sólo en la ranura del editor. Elegís la segunda, y tienes una pelota vacía. Así nada más. Y el material en la escena queda igual, en caso de que sea más práctico crear una variante de un material ya creado, pulsa el botón siguiente, make material copy, con lo que se borraran los triángulos en las esquinas de la ranura, indicando que ese nuevo material ya no está asignado en la escena, y podrás modificarlo sin alterar nada de ella.
Conclusión: el editor permite crear y modificar hasta un máximo de 24 materiales al mismo tiempo, pero en la escena puede haber tantos cómo se necesiten. Si luego hay que hacer modificaciones, se pueden traer a una ranura cualquiera con el gotero.
Doloeste33: muchas gracias si es realmente sencillo, pero el que no sabe es como el que no ve, muchas gracias por la explicación tan apropiada y fácil de entender, un abrazo desde Colombia.