Tengo varios pesonajes y una animación en formato PSA, y quiero aplicarla a varios personajes. Es posible esto en 3smax? Los tutoriales que he visto son todos con Biped, pero ninguno con huesos hechos por mí. Muchas gracias.
Versión para imprimir
Tengo varios pesonajes y una animación en formato PSA, y quiero aplicarla a varios personajes. Es posible esto en 3smax? Los tutoriales que he visto son todos con Biped, pero ninguno con huesos hechos por mí. Muchas gracias.
En 3ds Max, las animaciones en formato PSA (propias de Unreal Engine) normalmente están pensadas para rigs tipo Biped. Si tus personajes tienen huesos hechos a mano (custom rigs), no puedes aplicarlas directamente como lo harías con Biped, porque los nombres y jerarquías de los huesos deben coincidir exactamente.
Cómo hacerlo paso a paso
Comprueba la jerarquía de tus personajes y compárala con la del PSA. Si no coincide, los huesos necesitarán ser renombrados o mapeados.
Usa un script o plugin que permita retargeting de animaciones. Por ejemplo, el Motion Mixer o herramientas externas como 3ds Max Animation Retargeter.
Crea un rig puente si es necesario: un personaje temporal con la jerarquía del PSA que luego puedes usar para transferir la animación a tus personajes finales mediante constraints o scripts.
Ajusta escalas y rotaciones finales para que la animación se vea natural en cada personaje.
Si bien se puede hacer, el retargeting a rigs personalizados suele requerir ajustes manuales. Es como tratar de poner un vestido hecho para alguien en otra persona, puede que encaje, pero siempre habrá que coser aquí y allá para que quede perfecto.