Una pregunta sobre plagio
Hola la pregunta es la siguiente: Sí creo un juego parecido a SAO con el pueblo y la torre personajes modificados con Adobe Photoshop pueden demandarme por plagio? Claramente el juego seria sin ánimo de lucro, pero aun así pueden demandarme, aunque cite de dónde e sacado el juego?
Pillar algo ya creado modificarlo y haciéndolo pasar por obra tuya, aparte de que eticamente no está bien visto, puede traer problemas si a namco tiene el día tonto cuando lo ve, aun así si lo dejas claro y no sacas un duro no creo que te condenen a cadena perpetua.
Ahora se usa mucho el de, ambientado en el universo XXX, bueno, es una forma de decir, no me he querido romper la cabeza y he copiado lo que más me mola.
Otra cosa es que desde cero tu solo hagas algo muy parecido, en ese caso Namco te llamara y te preguntara, ¿cuánto por trabajar para nosotros? Es un pequeño matiz, pero los resultados son distintos. Saludos.
Por ejemplo, el mapa sin la torre es decir el primer pueblo, después puedes pasar a otro lugar para poner un ejemplo. En vez de torre que es el mundo, poner el mapa libre como en dragón quest.
Cita:
Iniciado por
Ner0
por ejemplo, el mapa sin la torre es decir el primer pueblo, después puedes pasar a otro lugar para poner un ejemplo. En vez de torre que es el mundo, poner el mapa libre como en dragón quest.
Si dices que vas a hacer un juego gratis entonces porque preguntas sobre plagio? Pero si pones publicidad ahí si es plagio ya que no se puede ganar dinero con las obras de otro.
Estoy seguro de que los métodos de extracción de modelos, texturas y demás de un videojuego rompe alguna clausula del acuerdo de licencia del videojuego. Así que además de plagioprobablemente te enfrentaras a otros cuantos cargos. Y si ni siquiera lo has comprado, ya, la leche :-).