Cinema 4d el actual rey del 3d?
Y que piensan de esto, la revista arte y diseño por ordenador (computers arts según sea un país de lengua española o inglesa) lo considero el mejor o el más equilibrado para casi cualquier trabajo de los 5 mejores softwares del mercado en una comparativa que hizo entre el 3ds Max 7, Autodesk Maya 6,LightWave 8, Softimage XSI 4 y el Cinema 9.
Cita:
Pues que les han untado de billetes para que pongan eso.
Ya nos gustaría, pero no es el caso y el que pongan un anuncio no implica que hablemos bien de ellos, porque de hecho, también hay publicidad de 3ds Max y también hemos tenido publicidad de Avid-Softimage.
Tan sólo quería puntualizar que el tema del precio del software es un punto vital para la gente que quiere trabajar legalmente y por lo tanto, un software que se pueda comprar por un precio correcto ayuda a que su valoración sea más alta. De todos modos, los análisis que hacemos en las revistas no pueden tomarse como una verdad divina pues cada profesional valorara unas cosas de su programa diferentes de los otros profesionales.
Por ejemplo, un fan de LightWave desde la época del Video Toaster puede alegar que la estética de su render es la mejor en relación al precio del producto en cambio un usuario de Maya puede decir que para el trabajar con los menús flotantes de Maya no tiene precio.
Bueno perdonad el y el retraso en la respuesta, pero que quede claro que por suerte o por desgracia, las empresas de software todavía no se dedican a sobornar a los periodistas. Se pueden discutir las valoraciónes, pero nada más.
Se puede decir que dahl ha trabajdo en la creación de esa valoración, de la que he entendido que el precio es lo que decantó más o menos a la elección de Cinema 4D como el mejor software 3d, lo malo es lo que tú dices, no creo que exista un software mejor o peor, puede que el XSI sea el mejor de todos, y por precio no será, creo que cuando se hizo esa valoración el XSI no había bajado precios.
Personalmente no creo que le precio sea el que tenga que decantar si un programa 3d es mejor que otro, lo que tendría que decantar eso es el programa en si. Saludos.
Bienvenido al foro dahl, una participación desde el punto de vista del peridismo impreso no nos viene mal. Y ya que estamos ¿para cuándo un análisis concienzudo de Animation Master y Blender, las verdaderas opciones de bajo coste (o nulo coste en el segundo caso). No estoy seguro si fue en el número 6 o 7 de ayd se habló, y muy bien, sobre el de hash. Ahora que presentan la versión más estable y sólida desde la 8.5 creo que sería un buen momento.
Pues eso, pasa y ponte cómodo. Un saludo, Shazam.
Pues sí, el tratamiento de a:m ha sido escaso en ayd, pero el tratamiento de Blender ha sido nulo (sólo alguna carta de los lectores y alguna noticia antigua).
Lo curioso de Blender es que es un software que se podría añadir al CD de cada mes al ser LGPL (solo haría falta incluir la licencia y las fuentes), incluso subir cada mes una nueva versión del cvs (tanto para Windows como para Linux), y más teniendo en cuenta su peso (4,7 megas). Esto permitiría publicar tutoriales que cualquier lector de la revista podría seguir porque el software estaría siempre disponible, nada de demos. Y eso por no hablar de Yafray, que también se podría incluir y permitiría a los lectores tener un motor Raytracing gratuito.
Bueno, ya paro con la propaganda.
Bienvenido dahl. Saludos.
Propaganda no, una idea genial. Computer music lo hace, incluye freeware y todo tipo de utilidades gratuitas todos los meses.
Ahí queda eso.
Ciertamente no hemos tocado mucho Animation Master ni Blender. El problema principal es que los grandes softwares tienen empresas y gabinetes de prensa que ponen muchas facilidades para que hablemos de ellos. Si necesitamos información sobre la última versión de 3ds Max, simplemente llamamos a Discreet y en un par de días tenemos una copia del programa, una línea de asistencia por si la instalación da problemas en los diferentes equipos que lo metemos y un listado de gente que trabaja con 3ds Max y para Discreet para ayudarnos si lo necesitamos. Lo mismo se aplica para los otros programas.
Para analizar un programa como Blender, prácticamente tenemos que buscarnos la vida en todo nosotros, es cierto que hay foros y webs de gente que trabaja con él, pero estamos trabajando en una revista, no en un estudio 3d y después de analizar programas de 3d, tendremos que mirar plugins para Adobe Photoshop y luego un disco Maxtor y luego una cámara, etc. Es decir, tenemos poco tiempo para complicarnos la vida y como somos humanos, si alguien nos da muchas facilidades pues es más fácil que miremos lo que han hecho que no que nos pongamos a mirar como descargar la última versión de Blender o pedir a alguien que nos la envíe y luego rezar para que no de problemas.
Esta llamémosle pereza no tendría que ser causa de discriminación en el análisis de productos y evitamos que esto nos influya, pero en el caso de los programas de 3d, se ha de tener presente, que la misma editorial ya tiene una revista dedicada sólo al 3d y por lo tanto nosotros nos dirigimos más a un público genérico del 3d que en principio creemos que puede estar más interesado en marcas conocidas.
Resumiendo, por el tipo de revista y su público, es más probable que nos metamos en problemas para instalar Gimp o un software de creación de webs gratuito que no por una aplicación 3d pues para esto ya están los de la revista todo3d.
De todos modos, consideramos Blender como uno de los grandes éxitos de la programación libre y nos hicimos amplio eco de su situación cuando la empresa cerro y se compro el programa para que fuese libre.
No podemos ponerlo en el CD porque no hay suficiente espació para poner todo lo que queremos.
Ni dije que el precio de Cinema 4D fuese la causa de que se le considerase el mejor. Dije que fue una cosa que se valoro mucho, al igual que otras características de c4d como la venta del software por módulos y la certeza de que todo el mundo conoce max, XSI, lightw y Maya en cambio un programa europeo como c4d parece estar un poco tocado por prejuicios.
Con Animation Master ya tengo más dudas de su calidad, pero son solo prejuicios pues no he podido jugar con él.
Y para que se vea que no tengo nada que ver con c4d tan sólo indicaros que mi programa preferido es Maya a pesar de su render y he sido profesor muchos años de alias y Maya y en segunda posición pondría al LightWave, aunque hace dos años que no lo toco, pero desde que salió con el Video Toaster en los amiga del 1992 que me enamore su motor de render. Un saludo y gracias por la bienvenida.