Fume FX contener el humo en una habitación o caja con deflectores?
Hola, pues esa es mi pregunta, en 3dsmax con Fumefx he creado un chorro de fuego con partículas que choca contra el suelo y luego contra la pared, las partículas se quedan en los deflectores que, simulan la pared y suelo pareciendo que el fuego choca ahí, pero el humo escapa de ellos pareciendo que los atraviesa y arruinando el efecto ¿Cómo puedo hacer que el humo quede contenido dentro? O algún videotutorial que explique la técnica, yo sabre adaptarlo a mi caso. Gracias
Utiliza geometría y añadela directamente en Fumefx para qué interaccióne el fluido con la geometría, así no se te escapara nada.
Si la geometría es complicada como dice mcflait es la soucion. Si solo quieres que interaccióne con el suelo y una pared puedes ir directamente a la casilla sim de fumefx, y en blocking sides, selecciona os ejes en los que quieres bloquear el fuego y humo. Esto hace que el fuego y humo interaccióne con el contenedor de Fumefx que has creado sin que se escape".
En primer lugar gracias a los dos por vuestro tiempo y atención voy a probar las dos soluciones.
Primero la de pyros es simple y elegante y además que se cómo hacerla en fume.
Y la de mcflait no la tengo muy clara, no sé cómo:
"Utilizar geometría y añadirla directamente en Fumefx para qué interaccióne el fluido con la geometría" no sé exactamente como añadirla y debo aclararme con eso, porque, aunque más compleja, esa solución es más flexible, os cuento
En el mismo sitio donde pones en Fumefx tu source (particle source, simple source), puedes añadir allí directamente cualquier geometría. Simplemente añadela allí y te interactua con tu humo y fuego.
1 Archivos adjunto(s)
Gracias de nuevo, las dos formas de hacerlo son buenas para según lo que quieras y funcionan perfecto y para qué el mensaje se más útil para otros que lo necesiten pongo esto.
Archivo adjunto 178813
Pyros, yo intente varias veces añadir la geometría ahí, pero se ve que lo hice en particle source parameters en todas ellas, a veces estas cerca, pero no aciertas, pero eso es como ser casi guapo, no vale para nada
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178813