1 Archivos adjunto(s)
Alguien me puede ayudar a suavizar solo una parte del objeto?
Hola, tengo un problema con este objeto, es una pieza de metal y solo quiero suavizar la parte superior para qué quede redondeado correctamente. Tengo entendido que hay que suavizar por grupos y después separar la suavidad, pero no sé cómo se hace, a ver si alguien me lo puede explicar.
Utilizo 3ds Max 2012.
Archivo adjunto 178685
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178685
Prueba el modificador Smooth, selecciona un grupo de polígonos y asígnalos a un mismo número. Cada grupo de polígonos a un número distinto.
Si te sirve con una suavidad aparente, debería bastar con modificar los valores de Smooth. Si necesitas usar TurboSmooth y refinar la malla, usa primero Smooth y después aplica TurboSmooth marcando la opción separate smoothing groups.
Creo que se haría así =/.
Edito: mira a ver si este vídeo te sirve de algo:
TurboSmooth y grupos de suavizado.
Buenas, a ver una cosa son los grupos de suavizado y otra es subdividir ciertos polígonos que es lo que creo que tú quieres.
A ver si esto te vale, selecciona los polígonos que necesites y con ellos seleccionados dale al objeto un modificador MeshSmooth, desactiva Apply To Whole Mesh, con esto se suavizara solos polígonos seleccionados, después vuelve a convertir en Edit Poly y ya lo tienes. Un saludo.