-
Como subdivido?
Hello a todos. Tengo una duda acerca de modelado, ojalá y alguien pudiera ayudarme. Mi pregunta es : cómo puedo subdividir un editpoly? Es que estoy intentando seguir un tutorial para hacer una carro, en el cual van subdividiendo el polígono para agregar más detalle, no sé si me explico.
Disculpen si alguien ya contesto esto, pero me he pasado un buen rato buscando y no encuentro nada. Gracias de antemano.
-
La opción que creo estas buscando se llama MeshSmooth, aplícalo al modelo, con 1 iteración, y luego colapsas la pila de modificadores para que una vez subdividido edites poly y tengas más detallado tu modelo, prueba y a ver si es esta la solución que buscas. Saludos.
-
Mírate en la ayuda del 3ds Max todas las herramientas que hay en Edit Poly, porque hay varios métodos para subdividir, según la parte del modelo que sea, desde outline, inline, extruir, bevel, slice plane, crear tú los vértices y luego las caras, según el caso. Si es dividir en general todo el modelo, entonces sí, es como dice dumdum. Saludos1.
-
Puesdes hacer una subdivisión dentro del edit poli, así solo redefines las cosas que quieras. También tienes el teselado y bueno, todo lo que han dicho los compañeros foreros, pero la más importante, mírate la ayuda. Saludos.
-
-
1 Archivos adjunto(s)
Perdonarme si insisto, pero es que, me he visto la ayuda y no entendí muy bien, bueno, creo que ahora no sé si esto se llame subdividir, perdonarme si no se le llama así.
Bueno, a esto era a lo que me refería (de hecho, si se fijan hasta el cursor cambia cuando se usa esta herramienta).
Sin subdividir.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=8915
-
1 Archivos adjunto(s)
Con la subdivisión, si es que se llama así. Muchas gracias a todos por sus respuestas. Rtfm, bueno, esta no la entendí.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=8916
-
Ya lo encontré. La herramienta se llama Cut. ¿Alguien sabe algo del Cut? Gracias a todos.
-
Ya lo encontré. La herramienta se llama Cut. ¿Alguien sabe algo del Cut? Gracias a todos.
-
Sirve para crear nuevas aristas, y así dividir polígonos manualmente. Cuando una parte de la malla quieres que tenga más polígonos para hacer algo (ya sea extruir, mover más vértices o lo que sea), usala.
-
Cut = cortar. Como su nombre indica, es para partir polígonos cual chuchillo ginzu.