Plantilla After Effects o idea para nombre actuación dj
Hola, me han propuesto hacer una animación para poner en pantalla durante la actuación de unos amigos, son dos djs y sería el nombre del grupo animado y no sé si hacerlo en 3d y poner algún fondo, me gustaría saber si alguien conoce algún template de After Effects para hacerlo o alguna sugerencia o idea de algo que pueda quedar bien. Muchas gracias.
Hola modemayo. En realidad, yo te diría que aprendas a hacer tus propias animaciones, es la única forma de aprender, esos templates no fomentan la creatividad. Pero bueno, aquí estamos para solucionar dudas. Claro que esxistes templates para eso. Existe una página, la cual fue creada por el sen sei de After Effects: Andrew Kramer, que se llama video Copilot, esta página se dedica a mostrar tutoriales, vender plugins, y descargar templates. Aquí te dejo un enlace de un template que quizás te sirva: https://www.videocopilot.net/tutorials/grafiti_writing/.
En la parte donde dice Project klo descargas, en la parte donde dice watch, ves el tutorial de cómo hacerlo. De todas formas, en esa página salen miles de presets de texto y cyuanta cosa te imagines, que te vaya bien, espero haber solucionado tu duda.
Yo no lo haría en 3d, queda más elegante algo sobrío no muy grande, que cumpla su función de informar y deje el protagonismo a los djs.
Con una capa de texto de After Effects, con el nombre de o título que quieras y (si no quieres animar a pelo por falta de tiempo o inexperiencia) utilizando los presets de animación que lleva incluido el programa, tanto para la entrada como para la salida puedes obtener algo digno y funcional.
Este tutorial (en castellano) te servirá:
Parte 1:
Https://www.youtube.com/watch?v=iqg13tsqlg4.
Parte 2:
Https://www.youtube.com/watch?v=meezolxwrk.
Muchas gracias a los dos, me ha servido de gran ayuda.