Desintegración con partículas
Buenas. Quería preguntar si a alguno se le ocurre que procedimiento podría usarse para generar el efecto que aparece en el minuto 2:25 del anuncio de la lotería de navidad, en el cual se desintegra una persona.
http://youtu.be/qoqcsq5cfzy.
Imagino que algo de fume para el comportamiento de las partículas y Krakatoa. Pienso que la persona lógicamente está frente a un croma y puede desaparecer utilizando el alfa de las partículas, las cuales deben llevar un Camera mapping.
¿Hay alguien que sepa si es así o algún otro método que consiga este efecto? Gracias.
Quisiera saber quién ha realizado este anuncio, alguien lo sabe?
Este efecto se puede hacer de múltiples formas, yo incluso apuesto por estar hecho en postproducción solamente. Con After Effects y form puedes hacer el efecto tranquilamente.
Muchas gracias jefe, sabía que grey España era la agencia, pero lo que sigo sin saber es quien ha sido la productora 3d y postproducción, a ver si alguien lo sabe gracias.
Y respecto al efecto lo de hacerlo con form no sería mala idea, a demás de ser muy fácil y rápido. Saludos Pyros, que tal por Quebec?
Buenas, mírate el form: http://www.redgiantsoftware.com/prod...form/examples/. En el video se centran en las nuevas funciones del 2.0 que es importar obj y añadir partículas, pero puedes hacer perfectamente lo mismo sobre videos planos.
Enka: muy bien, un poco de frío.
Yo creo es que uno de los efectos más buscados de todos, el de desintegración, el que se ve en el video de ese anuncio, lo puedes hacer como dices tu o cómo dice Pyro si no te quieres complica, aunque se hacen cosas chulas con After, yo soy anti After, lo siento.
Yo creo que lo haría con FumeFX, emitiendo fuego desde un mapa procedural animado y luego si con Krakatoa.
La verdad es que es muy sencillo ese FX.