Cita:
Hola dardoc, por experiencia se que el modelado orgánico no es sencillo ya de por sí, sobre todo cuando intentamos encajar a un actor conocido, que una proporción distinta, fuera claro esta de las evidentes proporciones anatómicas humanas, la notamos enseguida.
Es evidente que le queda muchísimo trabajo aún para perfilar detalles, la mayoría es como si no respetaras lo que te marcan de por si las fotografías, orejas más abiertas y salientes, y más rectas en el perfil, longitud de nariz en el perfil también, la zona de las fosas nasales, aletas nasales, labios, ojos, zona del puente nasal, parece que encaja algo, pero no es igual, la zona del rostro, o maxilofacial, tampoco es la de tu modelo, fíjate en la sombra derecha pómulo, mandíbula, y verás la forma que tiene. Primero deberías encajar proporciones, yo también me di cuenta que es un paso importante, antes de pasar a modelar cualquier otra zona de un rostro, me tomo mucho tiempo aprender y lo que me queda, a todos menos a los superdotados para esto, nos salen mal los primeros intentos, pero luego va sobre la practica, hacer cosas mejores y más interesantes.
Más cosas, no sé cómo es en ZBrush, pero en Mudbox, aparte lo he visto en innumerables tutoriales, es bueno, ayudarse de una esfera con la forma del globo ocular para esculpir con más coherencia el volumen de las cuencas. Por cierto, a todos tus detalles, aparte de más rigor, le vendría bien un pincel para marcar perfiles, pero que a su vez sean ligeramente suaves y definidos en su longitud, este actor tiene un rostro con detalles marcados y los tuyos son ligeramente irregulares, como la zona del entrecejo. En ZBrush puedes buscar el equivalente a los pinceles wax y Flatten de Mudbox, que hacen que modelar esos detalles, sea muy fácil.
Ánimo por que la parte difícil la tienes, ahora es dedicarle horas hasta dejarlo de pm y ir encajando detalles.
Gracias por el comentario.