1 Archivos adjunto(s)
Modelado de un casco de un barco con rhinoceros
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y en temas de 3d, y aún más en Rhinoceros. Este es mi primer mensaje y es que necesito ayuda porque ya no sé cómo continuar.
Les explico:
Estoy haciendo un casco de un barco en 3d. Lo primero que he hecho es realizar el armazon en Spline calcando de unas fotografías (las típicas de alzado, frontal y perfil del barco) en 3d Studio Max. Me es más fácil manejar las curvas ahí.
Luego exporté en dxf al Rhinoceros 4.
Comprobé que todo está bien (excepto la escala, cosa rara) y utilice la orden superficie desde red de curvas.
Al seleccionar todas las curvas me hace bien el casco menos la parte de atrás donde termina o empieza la quilla. Es la parte que les pongo en la imagen.
Sinceramente no tengo ni idea de cómo hacer esa parte. Todo lo que hago es deforme y no sé cómo continuar.
Alguien podría ayudarme? Se lo agradecería. romantavio@hotmail.es. Muchas gracias a todos.
Archivo adjunto 174226
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=174226
1 Archivos adjunto(s)
Saludos.
3 recomendaciones de modelado se me ocurriría compartirte:
* para la variación de la escala al momento de importar/exportar, verificar que se trabaja en a (tanto del programa donde se origino, contra el destino) en el caso de los dxf, versión 2011 es una buena opción.
* el comando supdesdered, funciona mucho mejor si las curvas se intersectan (comando intersectar), en caso contrario te recomiendo mover los puntos de control de tal manera que cumplan esta regla.
* el hecho de tener esquinas agudas, puede provocar que las superficies no se generen de la mejor forma. Yo te recomendaría (en caso de ser posible) extender dichas curvas y lograr de igual manera intersecciones y finalmente recortas la curva que se omitió.
Adjunto una imagen para ilustrar los 2 últimos comentarios.
Archivo adjunto 175291
Cualquier cosa, espero poder seguir apoyándote.
Cordialmente.
Jesus López. jesuslopez@punto3d.com.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=175291
Muchas gracias. Me ha sido de mucha utilidad. Y perdona la tardanza. Un abrazo.